Tienes un mes para hacer tu lista de deseos para el Black Friday

Con el Black Friday llega una fecha clave llena de ofertas y promociones. Aprovecha este mes para preparar tu lista de deseos de cara al famoso ‘Viernes negro’.
Ahorro26 octubre, 2020303411 min

El Black Friday es esa fecha del año en la que las grandes superficies y los pequeños comercios se preparan para ofrecer sus mejores promociones al público. Este año, se continúa la tradición de celebrarlo el 27 de noviembre, por lo que tenemos un mes para ir preparándonos si queremos estar listos cuando llegue el momento.

 

El origen del ‘Viernes negro’ se encuentra en Filadelfia, Estados Unidos, en 1961, cuando se acumulaba el tráfico en las calles el día después de Acción de Gracias. Desde entonces ha cambiado mucho, y se ha convertido en el día de referencia para nuestras compras físicas y online desde cualquier parte del mundo.

 

Una de las grandes ventajas de los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural es que pueden disfrutar de la máxima seguridad en sus compras online y de una buena planificación presupuestaria para las compras en Black Friday gracias al uso de las tarjetas virtuales. Estas tarjetas son una herramienta segura para cargar la cantidad de dinero que queramos gastar en compras online y evitar así gastar más de lo deseado.

 

Completa tu lista de deseos para el Black Friday

 

Un mes es mucho tiempo, pero no hay que dormirse en los laureles. El primer paso es preparar una lista de tareas que podamos ir tachando conforme vayamos completándolas, lo que nos dará una gran sensación de seguridad para afrontar las compras con el presupuesto adecuado.

 

Estos son los apartados a tener en cuenta para rellenar tu lista de deseos del Black Friday:

 

  • Apunta los precios de tus productos deseados. Si eliges los productos de antemano, tendrás una mayor oportunidad de conocer tus posibilidades de ahorro. Además, registrar los precios de los productos te ayudará a ver cómo evolucionan, para comprobar cuáles de ellos merece la pena comprar cuando se acerque el 27 de noviembre.

 

  • Compara productos en distintas tiendas. Cada establecimiento es un mundo, y es posible que el mismo producto tenga un descuento especial en uno y no en otro. Hay que estar atentos para ver todas las ofertas en internet o en la tienda y apuntar el gasto que tendremos cuando vayamos a adquirirlo todo.

 

  • Utiliza herramientas como apps o comparadores de precios. Apóyate en alguna app móvil o en una página web dedicada a comparar precios antes de decidirte. Esto te ahorrará mucho esfuerzo, porque solo tendrás que elegir el ordenador o el mueble que quieres comprar y la herramienta te dará una respuesta enseguida.

 

  • Crea alertas en la web de los comercios. Muchas veces, nos gustaría saber cuándo baja el precio de ese producto que tanto nos gusta y cómo va variando antes del Black Friday. Los comercios tienen una opción para crear estas alertas, lo que te permite saber cómo puedes realizar la compra y ahorrar lo máximo posible en tus compras.

 

  • Aprovecha tu tarjeta virtual. Como ya hemos comentado, la tarjeta virtual es una herramienta cómoda y sencilla que te ayuda a decidir cuál será tu presupuesto límite para afrontar los gastos que están por venir. Su garantía de seguridad, además, es una buena protección frente a ciberdelitos tan comunes en la actualidad como el malware o el spoofingRevisa las condiciones de venta y devolución. Asegúrate de que no hay condiciones especiales para ventas durante el Black Friday y de que se respetan todas las ofertas que te han prometido. Lo normal en internet es contar con 14 días para devolver un producto que respeta las condiciones de conservación, así que tienes derecho a reclamar si no aceptan tu devolución en ese plazo.

 

  • Técnicas de ahorro antes del Black Friday. Si uno de tus objetivos antes del Black Friday es tener un dinero ahorrado para tus gastos, es importante que comiences teniendo en cuenta cuál es tu capacidad de ahorro a largo plazo.

6 consejos para afrontar el black friday

 

Técnicas de ahorro antes del Black Friday

Si uno de tus objetivos antes del Black Friday es tener un dinero ahorrado para tus gastos, es importante que comiences teniendo en cuenta cuál es tu capacidad de ahorro a largo plazo. Esto te permitirá planificar mejor tus presupuestos para contar con buenos mecanismos de ahorro de cara al futuro. Además, si eres cliente de alguna de las entidades de Grupo Caja Rural, podrás utilizar la herramienta Mis Finanzas, dentro de ruralvía, para especificar una meta de ahorro de cara al Black Friday.

 

También puedes aplicar distintas técnicas de ahorro, desde las más tradicionales hasta el método de los seis sobres o el método 50/20/30, que te ayudarán a ver cómo tus ingresos aumentan poco a poco sin que te des cuenta. De esta forma, el Black Friday será un día mucho más asequible para tu bolsillo y para la evolución de tus finanzas hasta final de año.

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7381
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 4022