Se acerca el Black Friday… ¡Prepárate!

El próximo viernes 29 se celebra el Black Friday, fecha en la que se da oficialmente el pistoletazo de salida a las compras navideñas.
Actualidad25 noviembre, 201941563 min

El Black Friday es el pistoletazo de salida de las compras navideñas. Se celebra desde hace décadas en Estados Unidos el primer viernes después de Acción de Gracias. En esta ocasión, la gran cita tendrá lugar el próximo viernes, aunque ya son muchas las ofertas y promociones que podemos encontrar.

 

El nombre de esta celebración, que traducimos como Viernes Negro, se originó en Filadelfia en 1961, donde utilizaban esta expresión para describir la gran cantidad de tráfico y gente que abarrotaba las calles tras Acción de Gracias.

 

Otra explicación de la expresión Black Friday se refiere al estado de las cuentas de los comercios, que pasaban de estar en números rojos a negros, gracias a las enormes ventas de este día.

 

En España fue MediaMarkt, en noviembre de 2012, la primera cadena de distribución en celebrarlo, con el lanzamiento de la campaña Black Friday Sale. Desde entonces, se han sumado todo tipo de empresas, desde gigantes como Amazon, Fnac o Zara, hasta pymes y micropymes, que buscan agrandar su cuenta de resultados.

 

Como usuarios, aprovechar el Black Friday para nuestras compras navideñas es una gran oportunidad de ahorro. Pero hay que tener una serie de recomendaciones en cuenta para no llevarnos un disgusto. La más importante, la posibilidad de realizar tus compras online con tarjetas de prepago y virtuales. Además, si eres cliente del Grupo Caja Rural, podrás solicitarlas de forma gratuita a través de ruralvía en pocos segundos.

 

Echa un vistazo a los siguientes consejos para sacar el máximo partido al Black Friday.

6 consejos para afrontar el black friday

Artículos Relacionados