HomeQuienes Somos

Blog Ruralvía

El Blog de ruralvía es un canal digital de información elaborado por diferentes Cajas Rurales para acercar, en un entorno online, los temas más interesantes del día a día, y siempre desde un lenguaje sencillo, claro y transparente.

Cada día somos más las personas que buscamos información y, en muchos casos, la respuesta a nuestras dudas en Internet. Por eso, en este blog se tratan temas de interés social y general  para que el ciudadano pueda encontrar posibles soluciones a sus problemas e intereses, en un tono y lenguaje más cercano.

En el Blog de ruralvía hablamos sobre formas de ahorro y de inversión. Pero, también, se analiza el mundo del emprendimiento, desde diferentes prismas, y las distintas realidades de las PYMES y autónomos en España, entre otros.  En el Blog de ruralvía queremos ser un escaparate de los temas de actualidad, y para ello nos adentramos de lleno en el mundo de la seguridad y, muy en especial, en la difusión de las medidas y recomendaciones sobre ciberseguridad,  para ayudar al ciudadano a estar prevenido y tratar de evitar ser víctima de ciberdelitos como el phishing, smishing, vishing, duplicados de identidad y otros fraudes  similares.

La evolución social está muy unida a la innovación tecnológica, un sector que avanza a una velocidad de vértigo. ¿Crees que es imposible estar al día?  En este blog nos hemos propuesto que conozcas lo más relevante de este sector y, para conseguirlo, hemos creado un espacio especial para acercar a los ciudadanos los últimos proyectos y desarrollos más interesantes.

La sostenibilidad  ocupa un espacio relevante dentro de nuestro canal informativo, ya que para las Cajas Rurales que creamos este blog, desde nuestros orígenes estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro entorno. Como cooperativas de crédito, nos esforzamos por hacer realidad la inclusión financiera en todos los territorios, incluso en aquellas zonas despobladas donde cada día hay menos servicios disponibles.

Además, desde las Cajas Rurales somos conscientes de la transcendencia que tiene el mundo de la vivienda en la vida de las personas. Por ello, en el Blog de ruralvía se analizará la evolución del mercado inmobiliario, algunas opciones para el ciudadano y, se dará una especial cobertura a aquellos trucos y consejos que hacen más sencilla y gratificante esta experiencia vital.

En definitiva, el Blog de ruralvía tiene como propósito ayudar a las personas a estar bien informadas y conocer diferentes alternativas para mejorar su calidad de vida.

A continuación os detallamos las Cajas Rurales que forman parte de este proyecto:

Busca tu Caja Rural

¿Te gustaría buscar tu Caja Rural?

Navega por la página web de Grupo Caja Rural y encuentra el acceso a la web de cada una de las entidades del Grupo para que puedas contactar con la que más te interese.

¿Ya eres cliente?

Entonces no pierdas más tiempo y descárgate la aplicación Ruralvía, para disponer de las principales funciones de tu banca digital en el móvil.

¿No eres cliente?

Empieza desde hoy a ser parte de la cooperativa de crédito que más te interese, ya sea por ubicación geográfica o por cualquier otro motivo. ¡Inicia el proceso de hazte cliente desde aquí! 

Blogs Informativos

Y, además, podéis encontrar otros blogs informativos que os pueden resultar interesantes.