Requisitos para abrir una cuenta en Caja Rural

Si estás pensando abrir una cuenta, te contamos los tipos de cuentas disponibles y los requisitos que debes cumplir para formar parte del Grupo Caja Rural
Digitalización2 octubre, 20196427510 min

Hoy en día, contar con una cuenta bancaria nos ayuda a administrar nuestras finanzas y llevar un adecuado control de gastos e ingresos. Algunas de las ventajas que una cuenta bancaria ofrece son: domiciliar una nómina, recibos, realizar transferencias, gestionar cobros y ahorros… Además, ahora, gracias a Internet, abrir una cuenta es un trámite fácil e inmediato.

 

Existen diversos tipos de cuentas adecuados a las necesidades de cada persona: cuentas para ahorradores, para jóvenes, para recibir cada mes la nómina, una cuenta preparada para operar online… Todas las entidades de Grupo Caja Rural somos conscientes de que cada cliente es único, por ello, ponemos a tu disposición diferentes tipos de cuentas bancarias.

 

Si todavía no eres cliente, ahora lo tienes mucho más fácil con nuestro proceso Hazte Cliente. Descárgate la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso.   

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

 

¿Qué cuentas bancarias puedes elegir?

Es importante que, antes de abrirte una cuenta, pienses cuáles son tus necesidades y, analizadas las cuentas disponibles , elijas la que mejor se adecúe a ti. En todas las entidades del Grupo Caja Rural, encontrarás:

  • Cuenta a la vista. Una cuenta sencilla y de fácil manejo para gestionar tus ahorros. Con esta cuenta, podrás disponer de liquidez de inmediato, administrar tus gastos e ingresos y realizar consultas de tu saldo y movimientos.
  • Cuenta ruralvía Es la cuenta online de Grupo Caja Rural. Con ella, podrás realizar multitud de trámites a través de Internet y operar con total autonomía en cualquier momento y lugar.
  • Cuenta Joven In. Ideal para jóvenes de entre 14 y 30 años. Sin comisiones de administración ni mantenimiento, esta cuenta ofrece atractivos beneficios, como descuentos y promociones exclusivas.
  • Libreta en Marcha es una libreta de ahorro pensada para que los más pequeños empiecen a ahorrar. No tiene ningún gasto asociado por comisión ni mantenimiento y goza de un club con innumerables concursos, sorteos y promociones.

 

Una vez que tienes claro qué cuenta bancaria es la que tú necesitas, el siguiente paso es su contratación. Las nuevas tecnologías nos han ayudado a simplificar, notablemente, el proceso de apertura de una cuenta. Ahora, puedes convertirte en cliente de una de las entidades de Grupo Caja Rural sin necesidad de acudir a una oficina. Para ello, solo tienes que acceder a nuestra banca online, ruralvía, y elegir en qué Caja Rural te gustaría abrir una cuenta bancaria.

 

Requisitos necesarios para abrir una cuenta en Caja Rural

Ahora los procesos de apertura de cuentas son más sencillos. Mientras que antes era necesario recopilar numerosos documentos y acudir a una oficina para realizar el trámite, con las nuevas tecnologías el proceso se ha simplificado, haciendo nuestra vida mucho más fácil.

 

Por motivos de seguridad, siempre es necesario aportar una serie de documentación que acredite nuestra identidad y nuestra situación financiera actual. La mayor parte de entidades bancarias españolas suelen solicitar la misma información, si bien es cierto que, cada una establece unas condiciones propias que debemos conocer de antemano.

 

En todas las entidades del Grupo Caja Rural, los documentos mínimos necesarios para la apertura de una cuenta son:

 

  • Documento identificativo: Ya sea el Número de Identificación Fiscal (NIF) o la Tarjeta de Residente (NIE). En caso de tratarse de una cuenta con varios titulares, se deberán aportar los documentos identificativos de todos los integrantes.
  • Documento para acreditar el domicilio habitual, como por ejemplo el certificado de empadronamiento.
  • Cuando se trate de una cuenta de empresa por parte de una persona jurídica, deberá aportarse la escritura de constitución de la empresa y de los poderes, donde han de figurar nombre y representación, del solicitante del trámite.

 

En caso de que un menor de edad vaya a ser el titular de la cuenta, debe figurar siempre un adulto como persona autorizada, que será el último responsable de la misma. Para solicitar esta cuenta se deberá acompañar la solicitud del documento de identidad del menor (si dispone de él) o en su defecto, del Libro de Familia.

 

Otros requisitos que la entidad bancaria nos puede solicitar son la acreditación de nuestra solvencia o los ingresos habituales, así como el hecho de no figurar en ninguna lista de morosos.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}