fbpx
 

Seguridad¿Qué es la clave de firma?

La clave de firma es un código único de seis dígitos necesario tanto para operar como para contratar cualquier producto o servicio en tu entidad bancaria.
26 mayo, 20209288 min

La clave de firma es un código único de seis dígitos necesario tanto para operar como para contratar cualquier producto o servicio en tu entidad bancaria. En el caso de los clientes de cualquiera de las entidades de Grupo Caja Rural, será la clave necesaria para llevar a cabo ciertas operaciones en ruralvía, servicio de banca online de Caja Rural.

Si nunca has utilizado ruralvía y eres cliente de una entidad de Grupo Caja Rural, una vez que te das de alta en el servicio, podrás confirmar qué clave de firma quieres utilizar en tu primer acceso al servicio de banca digital, ruralvía. Además, será preciso que hayas informado cuál es tu número de teléfono móvil en tu oficina, ya que recibirás en tu dispositivo otro código para confirmar operaciones relevantes dentro de ruralvía.

Por tanto, además de la clave de firma se utilizará la autenticación reforzada a través de un código que recibirás como un SMS en tu dispositivo móvil, una medida para reforzar la seguridad de los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural dentro de ruralvía. 

Pasos para solicitar o modificar la clave de firma en ruralvía 

Siempre en el caso de que tu entidad sepa cuál es tu número de teléfono móvil, podrás crear una nueva clave o modificar tu clave de firma dentro de tu cuenta privada de ruralvía.  

Si accedes a ruralvía desde una página web, podrás localizar las opciones para renovar la clave de firma dentro de la pestaña «Servicios». Una vez dentro, encontrarás rápidamente el apartado «Cambio de claves» y, sin pérdida, «Cambio de clave de firma».

En cambio, si quieres hacer alguna alteración en tu clave de firma desde nuestra aplicación, ruralvía móvil, la ruta será la siguiente: primero localiza «Mis Ajustes» y directamente «Cambiar la clave de firma».

El último paso, sea desde la web o desde la app ruralvía móvil, será confirmar el cambio a través del código de doble autenticación que recibirás en el teléfono móvil como un mensaje de texto.

Las claves y códigos básicas para operar con tu entidad de Grupo Caja Rural

Con el objetivo de proporcionar las máximas garantías de seguridad, a todo nuevo cliente de ruralvía, se le proporcionan diferentes claves para confirmar sus operaciones o realizar contrataciones desde ruralvía, servicio de banca online de las entidades de Grupo Caja Rural. 

  • Número de usuario: clave personal e intransferible.
  • Contraseña: clave generada automáticamente por el sistema que el cliente deberá modificar la primera vez que acceda a ruralvía. Se recomienda no utilizar contraseñas triviales o de fácil deducción.
  • Pin telefónico: clave que se entrega en el momento de dar de alta a un cliente. Cada vez que un cliente se ponga en contacto con el servicio ruralvía Banca Telefónica a través del número de teléfono 913 346 780, deberá identificarse con su número de usuario ruralvía, su documento de identificación y este PIN telefónico.
  • Clave de firma: clave que puede generar el cliente dentro de su cuenta en ruralvía, una vez accede al servicio de banca online. Además, podrá modificar la clave de firma en ruralvía siempre que lo considere necesario. Será una clave solicitada para realizar una gran variedad de transacciones para confirmar sus operaciones y contrataciones digitales con la máxima seguridad. 
  • Doble autenticación o verificación reforzada: clave de seis dígitos que recibirá el cliente en su teléfono móvil a través de un SMS. Será un código requerido para finalizar determinadas operaciones que exigen un mayor nivel de seguridad. 

Si tienes cualquier duda sobre éste u otros temas, todas las entidades del Grupo Caja Rural ponemos a tu disposición distintos canales de comunicación. En la página web de tu Caja, encontrarás todas las opciones disponibles.