Ahorra energía en otoño con estos consejos sostenibles

La energía es un bien preciado, así que merece la pena saber cómo podemos ahorrar en esta partida. Descubre cómo cuidar de tu salud financiera con los consejos que te damos en el Blog de Ruralvía
ActualidadAhorroTu día a día21 octubre, 20215523 min

El otoño es una época delicada para las cuentas de casa, porque la llegada del frío provoca que encendamos la calefacción y que, por tanto, gastemos más dinero que durante el verano. De ahí viene la importancia de desarrollar buenos hábitos energéticos que nos ayuden a controlar los gastos y optimizar nuestras vías de ingreso antes de que termine el año.

 

Además de ahorrar en calefacción, es importante que prestemos atención al consumo de nuestros electrodomésticos o a aquellos dispositivos que se quedan encendidos cuando nos vamos de casa y deberíamos dejar apagados. Si empiezas a prestar atención a estos pequeños gestos, verás cómo consigues que tu salud financiera se mantenga estable incluso en épocas difíciles como la Navidad.

 

En esta gráfica te enseñamos unos trucos para que empieces a ahorrar en energía, concienciando a tu familia sobre la necesidad de tener rutinas saludables en casa que ayuden a vuestra economía. Verás cómo, si ponéis un poco de vuestra parte, podréis aprovechar cada vatio de consumo en el hogar.

ahorra-energia-otoño

Un buen método para ahorrar consiste en conocer al detalle la nueva factura de la luz, que entró en vigor el 1 de junio de este mismo año. Si tienes en cuenta cuándo son las horas valle de menor gasto, podrás programar todos tus electrodomésticos, como el lavavajillas o la lavadora, para que consigas el máximo nivel de ahorro en el menor tiempo posible.