fbpx
 

Vivir enLos mejores países para vivir en 2020

¿Pensando en cambiar de país? Si es así te interesará saber cuáles son los 10 mejores países para vivir 2020, según la ONU: Noruega, Suiza, Australia, Irlanda…
27 abril, 20205514 min

¿Te gustaría vivir en otro país? Tal vez se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de mudarte al extranjero. Si es así te interesará saber cuáles son los 10 mejores países para vivir en 2020, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Noruega, Australia, Suiza, Irlanda o Alemania son los países que encabezan esta lista teniendo en cuenta factores como la igualdad de género, alfabetización, progreso, seguridad y estabilidad financiera entre otros.

 

Además de la ONU, US News & World Report ha publicado su ranking de los mejores países para vivir basándose en 65 atributos, tales como tener una gran estabilidad económica, un excelente sistema de salud, bajas tasas de desempleo, índices de equidad de género, igualdad salarial y un alto nivel de educación. Es el caso de Noruega, Suiza, Australia, Irlanda, Alemania, Islandia, Suecia, Hong Kong, Singapur y Países Bajos que además ofrecen a sus habitantes un estilo de vida cómodo, un buen sistema educativo, una esperanza de vida por encima de los 80 años y mucha seguridad.

 

España sigue siendo uno de los destinos elegidos por muchas personas para empezar una nueva vida. El clima, calidad de vida, la gastronomía, la oferta cultural son algunas de las variables que se tienen en cuenta a la hora de tomar la decisión. A pesar de ello, este año ha descendido hasta el puesto 26 pero aún así nos situamos por delante de los países vecinos Italia y Portugal.

Los mejores países para vivir en 2020

Como ves, hay muchos motivos para que todos estos lugares formen parte de la lista de los mejores países para vivir en 2020. Calidad de vida, igualdad de oportunidades, empleo, innovación, nivel de emprendimiento o estabilidad política son algunos de ellos. Además, pueden existir otras muchas razones por las que alguien decida dejar su país natal para emigrar a otro. Quizá, todas se resuman en “la búsqueda de un mejor futuro”, ¿no crees?

Artículos Relacionados