Los mejores países para vivir (2020-2023)

¿Pensando en cambiar de país? Si es así te interesará saber cuáles son los 10 mejores países para vivir 2020, según la ONU: Noruega, Suiza, Australia, Irlanda…
Tu día a día27 abril, 2020524865 min

¿Te gustaría vivir en otro país? Tal vez se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de mudarte al extranjero. Si es así te interesará saber cuáles son los 10 mejores países para vivir según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Noruega, Australia, Suiza, Irlanda o Alemania son los países que encabezan esta lista teniendo en cuenta factores como la igualdad de género, alfabetización, progreso, seguridad y estabilidad financiera entre otros.

Mejores países para vivir, ¿por qué?

Además de la ONU, US News & World Report ha publicado su ranking de los mejores países para vivir basándose en 65 atributos, tales como tener una gran estabilidad económica, un excelente sistema de salud, bajas tasas de desempleo, índices de equidad de género, igualdad salarial y un alto nivel de educación. Es el caso de Noruega, Suiza, Australia, Irlanda, Alemania, Islandia, Suecia, Hong Kong, Singapur y Países Bajos que además ofrecen a sus habitantes un estilo de vida cómodo, un buen sistema educativo, una esperanza de vida por encima de los 80 años y mucha seguridad.

Países de mejor calidad de vida

España sigue siendo un destino elegido por muchas personas para empezar una nueva vida. El clima, calidad de vida, la gastronomía, la oferta cultural son algunas de las variables que se tienen en cuenta a la hora de tomar la decisión. Sin embargo, en esta última década ha sufrido un descenso de 12 puestos.

En esta infografía puedes ver el TOP 10 de mejores países para vivir según la calidad de vida:

Los mejores países para vivir en 2020

¿Mejor país para vivir en 2022?

En 2022, la lista se actualiza:

  1. Noruega
  2. Finlandia
  3. Dinamarca
  4. Islandia
  5. Suiza
  6. Canadá
  7. Suecia
  8. Países Bajos
  9. Japón
  10. Alemania

¿Y en 2023?

Como ves, hay muchos motivos para que todos estos lugares formen parte de la lista de los mejores países para vivir. Calidad de vida, igualdad de oportunidades, empleo, innovación, nivel de emprendimiento o estabilidad política son algunos de ellos. Además, pueden existir otras muchas razones por las que alguien decida dejar su país natal para emigrar a otro. En 2023 Noruega podría ser desbancada o mantener el primer puesto, pero no por ello todas las personas van a migrar allí. Quizá, todas se resuman en “la búsqueda de un mejor futuro”, ¿no crees?

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}