Afronta la reforma integral de tu casa con un plan de ahorro exhaustivo

Acometer una reforma integral de la vivienda no es tarea fácil, pero siempre puedes seguir una pequeña guía como esta para ahorrar en todas las fases del proyecto.
Ahorro28 abril, 2021377310 min

Hay ocasiones en las que es necesario elaborar un buen plan de ahorro en la casa. Es posible que queramos hacer un presupuesto familiar para controlar los gastos, que queramos completar un plan de alimentación saludable y económico o que, incluso, queramos afrontar la reforma integral de la vivienda.

 

Arreglar la casa no es tarea fácil, pero con una buena dosis de paciencia y planificación puedes conseguir que todas tus estancias queden perfectas en tan solo unos meses. Ya quieras renovar una casa para entrar a vivir en ella o necesites un cambio de imagen para la tuya, ahora es un buen momento para enfrentarte a esta tarea.

 

El Informe anual sobre el sector de la reforma en España en 2020 de Habitissimo confirma que el año pasado aumentaron un 11% las solicitudes de este tipo de obras en el hogar, lo que indica que los españoles cada vez están más preparados para dar el paso adelante y mejorar su vida. ¿Quieres saber cómo puedes prepararte para ello sin que se resienta tu bolsillo?

 

El mejor plan de ahorro para la reforma integral de tu hogar

 

El primer paso para tener éxito en esta empresa es evaluar las estancias que necesitan un lavado de cara. Haz un informe donde registres los cambios que vas a hacer al baño, a las habitaciones de los niños, a la cocina o a la terraza, poniendo atención en los posibles problemas que te vayan a surgir. Después, solo tienes que seguir estos pasos:

 

  • Prioriza y planifica. Ahora que ya tienes la etapa previa completada, tienes que continuar priorizando tus objetivos: ¿qué parte de la casa necesita una reforma urgente? ¿cómo está la fontanería y la electricidad de la estancia que quiero arreglar? Anticípate a los gastos y a los imprevistos de última hora para que puedas ahorrar lo máximo posible en el proceso.

 

  • Elige el lugar donde vivirás durante la reforma. Es imprescindible que decidas dónde te quedarás mientras los obreros arreglan tu casa. Puedes mudarte a tu segunda residencia o quedarte en casa de unos familiares, lo que te ayudará a ahorrar en este gasto tan importante de cara al futuro.

 

  • Decide entre varios presupuestos. En el momento de buscar el mejor presupuesto es importante que lo solicites en distintas empresas. En ellos debe aparecer un extracto detallado de todas las partidas, con la calidad de los materiales y los gastos extra como impuestos o licencias. Debe incluir, también, un apartado para imprevistos y una penalización en caso de incumplimiento de los plazos.

 

  • Compra tú mismo los materiales. Si realmente quieres ahorrar en la reforma integral de tu casa, es mejor que te hagas cargo de comprar los materiales en formato físico o desde internet. Recuerda que si optas por un solo almacén el precio será menor, y que cuanto mayor cantidad encuentres, más barato podrás localizarlo, siempre respetando la calidad en el resultado final.

 

  • Saca los muebles de la casa. En el presupuesto de la reforma puedes encontrarte con una partida algo incómoda: el traslado de los muebles por parte de los profesionales. Puedes alquilar un guardamuebles para hacer este trámite tú mismo y no tener que pagar de más cuando llegue el momento de arreglar tu vivienda.

 

  • ¿Hay algo que puedas hacer tú? ¡Adelante! Tareas como quitar el papel pintado, la tarima flotante, los cuadros o los marcos de las puertas son fáciles de hacer y solo te llevarán un par de horas, pero te ahorrarán mucho dinero en el corto plazo. Además, puedes incluir a los niños en la recogida de objetos para mantener sus juguetes y sus cosas bien guardadas en una caja.

 

  • Infórmate sobre ayudas y subvenciones. Las comunidades autónomas cuentan con diferentes ayudas que pueden venirte muy bien, por ejemplo, si vas a renovar una casa antigua para convertirla en un hogar cien por cien sostenible. Busca información en distintos portales web públicos para encontrar buenas opciones de financiación, de forma que el pago final a los profesionales no sea tan pronunciado.

 

Todos estos consejos te ayudarán a hacer una planificación exhaustiva para que la reforma integral de tu hogar sea todo un éxito. No te olvides de diversificar el gasto, de forma que puedes invertir en aquello que realmente necesitas cambiar y consigues dedicar mucho menos tiempo a lo que no merece la pena. Este es un gran truco para conseguir ahorrar antes de pedir tu presupuesto definitivo.

 

Las entidades del Grupo Caja Rural pueden ayudarte a acometer la reforma completa de tu vivienda, a través de préstamos personalizados que se adaptan a tus circunstancias y te permiten llevar a cabo este proyecto personal. Solo tienes que seleccionar tu entidad en el siguiente formulario para conocer de primera mano todas las opciones de financiación que tienen para ti:


¿Necesitas ayuda?

 
SELECCIONA TU ENTIDAD

Caja Rural de Aragón Caja Rural de Jaén Caja Rural del Sur
Cajasiete Cajaviva Caja Rural Caja Rural Regional
Caja Rural de Teruel Caixa Rural Galega Caja Rural de Salamanca
Caja Rural de Zamora Caja Rural de Granada Caja Rural de Soria
Banco Cooperativo Español Caixa Rural de Algemesí Caja Rural de Extremadura

También puedes buscar la entidad en tu provincia directamente en grupocajarural.com

En el caso de que no encuentres tu entidad de confianza, puedes hacerlo en el apartado “Miembros” de  grupocajarural.es. ¿Te atreves a dar el primer paso para construir el bienestar de tu futuro hogar?

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7289
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 3923