fbpx
 

AhorroLos motivos más frecuentes a la hora de solicitar un préstamo

Solicitar un préstamo es una opción que cada vez tienen más en cuenta los españoles. Ya sea para financiar un viaje o hacer una reforma en casa, siempre es importante conocer los motivos para pedirlo.
31 marzo, 202192415 min

Los préstamos de cualquier tipo, desde créditos hipotecarios hasta préstamos personales, requieren de unos pasos previos en los que pensamos para qué vamos a utilizarlo y, después, buscamos la mejor opción para nuestros intereses en función de nuestra situación financiera. Es normal que queramos tener las cosas claras cuando vamos a tomar una decisión que va a condicionar tu capacidad financiera.

 

Existen una serie de consejos que podemos seguir para pedir préstamos como, por ejemplo, los de carácter personal. Analizar tu situación económica, la cantidad justa a pagar o los períodos de carencias es fundamental para garantizar una devolución del dinero segura y que no perjudique a tu bolsillo.

 

En este artículo vamos a conocer los motivos más frecuentes para solicitar un préstamo en varias situaciones cotidianas, como cambiar de coche o hacer una reforma en casa. De esta forma, tendrás todas las herramientas para hablar con tu entidad financiera para pedirlo con total confianza.

 

Las razones más comunes para solicitar un préstamo

 

  • Hacer el viaje de tus sueños

    Disfrutar tus vacaciones como se merece es todo un alivio después de duros años trabajando. Los préstamos pueden ayudarte a conseguir ese impulso económico que te falta para hacer un viaje de turismo interior, o para coger un avión con la familia y visitar destinos exóticos. Eso sí, es importante que, si vas a viajar este año, guardes buenas medidas de seguridad.

pedir prestamo personal motivos requisitos

  • Celebrar eventos especiales

    Una boda o una comunión son eventos que suceden pocas veces en la vida, así que sale rentable preparar una celebración en condiciones para los invitados. Lo primero que necesitas es presupuesto, así que puedes solicitarlo a tu entidad para que no te falte de nada y tengas un día inolvidable.

 

  • Comprar un vehículo o arreglarlo

    Es posible que quieras tener un coche nuevo después de muchos años desgastando el tuyo, o que te venga bien un apoyo para arreglar una avería de última hora. Sea cual sea tu motivación, siempre viene bien contar con un préstamo personal adecuado a tus expectativas.

motivo y requisitos prestamo personal caja rural

  • Pagar estudios o formación

    Aunque pienses que estudiar es algo de jóvenes, la realidad es que cada vez hay más cursos de especialización o másteres que pueden disfrutar las personas de todas las edades. La educación es una inversión de futuro, así que no descartes la posibilidad de pedir un buen préstamo para pagar esa formación que puede hacer que cambies de profesión, que promociones dentro de la empresa o, simplemente, que sigas alimentando tus conocimientos porque sí.

 

 

  • Tratar la salud de la familia

    Aunque la Seguridad Social cubre numerosos tratamientos de salud, siempre hay ocasiones especiales en las que puede venir bien un poco más de solvencia. Es lo que sucede, por ejemplo, con los implantes de ortodoncia, que requieren de un desembolso inicial alto, pero también con las operaciones quirúrgicas programadas en otros países.

 

  • Resolver deudas o imprevistos

    Hay veces en las que, por circunstancias de la vida, tienes que hacer un esfuerzo extra cuando llegas a fin de mes. Un préstamo es muy útil para terminar con las deudas acumuladas, pero también sirve para afrontar un gasto imprevisto como una fuga de agua en casa o la necesidad de reparar o instalar un buen sistema de ventilación en casa.

 ventilación ventana obra vivienda prestamo personal caja rural

  • Financiar la actividad de una empresa.

    Además de préstamos personales o hipotecarios también están los préstamos de empresa, que ayudan a muchos negocios a hacer las innovaciones técnicas o digitales que necesitan en su actividad, por ejemplo. Existen diferentes alternativas y opciones de financiación que permiten a los negocios conseguir la inyección de capital que necesitan.

 

Disfruta de diferentes préstamos con las entidades de Grupo Caja Rural

 

Cada familia o empresa tiene unas prioridades y necesidades distintas,  que dependen del momento en el que se encuentre y de los planes de futuro. Los préstamos son herramientas financieras ideales para cubrir todas las necesidades en cada etapa de su vida, de forma que siempre son un recurso económico más al que acudir para lograr un buen nivel de bienestar.

Las entidades de Grupo Caja Rural tienen en cuenta cada una de estas situaciones para ofrecer préstamos de diferentes tipologías, tratando de adecuarlos a sus clientes. En el siguiente formulario puedes solicitar información a tu entidad de confianza, donde recibirás atención personalizada al detalle:

Si no encuentras tu entidad en el formulario, puedes dirigirte a la sección «Miembros» de grupocajarural.es y pulsar sobre el icono de cada entidad. De esta forma, podrás llegar a su web comercial, donde encontrarás diferentes vías de contacto para solicitar información sobre los préstamos que tienen disponibles para ti.

Además, si no eres cliente pero te gustaría unirte a la familia de Grupo Caja Rural, descárgate la app Ruralvía Móvil, pulsa el botón ‘Hazte Cliente’ y sigue los pasos que te irá marcando el proceso.  

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.

Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.