AhorroRegala un juego para que tus hijos mejoren su educación financiera divirtiéndose

Los juegos de mesa y los videojuegos son perfectos para enseñar a los niños a ahorrar dinero desde pequeños. ¿Quieres que te enseñemos cuáles puedes regalar en navidades?
9 diciembre, 2020160110 min

¡Qué cerca están las navidades! Ya falta poco para que llegue la fecha más importante del año y, esta vez más que nunca, tenemos que encontrar una serie de juegos que nos permitan pasar tiempo en casa resguardados del frío y cultivando nuestra educación financiera.

 

Los juegos son ideales para cualquier edad, pero en especial para los niños. Permiten mantener la mente activa y mejorar la salud, pero también les enseña habilidades sociales para enfrentarse al mundo que les rodea.

 

Si aún no has comprado los regalos de Navidad, o los Reyes Magos, no te preocupes. Vamos a enseñarte una serie de juegos que puedes regalar a tus hijos para ahorrar e inculcarles valores financieros que les serán muy útiles en el futuro.

 

Juegos para mejorar la educación financiera de tus hijos

  • 1920, Wall Street. En este vibrante juego de mesa te pones en la piel de unos brokers de la Bolsa de Wall Street antes de que una repentina explosión vuele el distrito financiero más famoso de Nueva York. Tu objetivo es convertirte en el inversor más rico, comprando acciones y cambiando el devenir del mercado. Un juego ideal para que tus hijos entiendan cómo funciona el mundo bursátil desde dentro.

 

  • Monkey Island. Monkey Island es una aventura gráfica emblemática para ordenador, en la que encarnas al joven Guybrush Threepwood en su misión por convertirse en un auténtico pirata. El juego está lleno de humor, situaciones divertidas y consejos que te ayudan a gestionar tu dinero para no regalar un solo penique más del que necesitas.

 

  • Anti-Monopoly. Esta versión del clásico Monopoly también nos permite comprar edificios y construir en terrenos, pero la novedad está en que podemos ser “competidores”, que se hacen ricos sin molestar a los demás, y “monopolistas”, que hacen justo lo contrario. La competitividad y las habilidades económicas son fundamentales para ser el ganador.

 

  • Fin de mes. Con el lema “si quieres saber en qué te gastas el dinero, ¡este es tu juego!”, el divertidísimo Fin de mes es ideal para aprender a ahorrar tengas la edad que tengas. Negocios como Limusinas Josefina o Muñecas Peponas nos enseñaban el duro día a día de las empresas para pagar sus facturas, desde preparar los canapés para la fiesta de un amigo hasta comprar cortinas para el vecino.

 

  • Catán. El Catán es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más famosos de todos los tiempos. Te encuentras en una isla por descubrir, en la que unos colonos deben construir pueblos y carreteras, negociar para conseguir materias primas y conseguir diez puntos para salir ganadores. Regala este juego a tus niños y descubre una forma original de organizar tus recursos.

 

 

  • Este juego forma parte de un proyecto europeo que tiene como objetivo “explorar el impacto social y ambiental de las actividades bancarias, las inversiones y los negocios”. En resumen, te servirá para decirle a tus hijos cómo pueden comportarse de forma responsable cuando vayan a gestionar e invertir su dinero cuando sean mayores.
  • Risk Junior. Todos conocemos la mecánica del Risk, un juego de exploración que nos permite mover peones de un territorio a otro del mundo para conquistarlo. Risk Junior nos lleva a alta mar y convierte a los niños en pequeños piratas que deberán medir el riesgo de sus acciones para no acabar ahogados en su propio barco.

 

  • Rat Land. Crea clanes de ratas en Rat Land y ayuda a tus pequeños amigos a convertirse en los auténticos mandamases del barrio. Este juego de estrategia lo tiene todo: quesitos, bolsas y cartas que te enseñan cómo medir tus habilidades sociales para ser más astuto y acumular más dinero que tus rivales.

 

Como ves, no hay mejor forma de aprender a gestionar las finanzas que desde pequeños y mediante los juegos. Ya seas seguidor de los formatos en mesa o en el terreno virtual, siempre puedes encontrar una buena alternativa para pasar tiempo con la familia de forma entretenida.

 

Junto a estas opciones que te damos, también puedes preparar estos cuatro juegos para crear con niños y aprender juntos, una manera económica y didáctica de aprovechar recursos que ya tenemos en casa para proporcionarles horas de diversión durante estas navidades.