Actualidad¿Cómo es una persona de la llamada Generación Y o Millennial?

La generación Y o Millennial es conocida por su ambición y por su pasión a la hora de comunicarse con el mundo. Descubre qué otras características marcan su personalidad.
10 diciembre, 202040723 min

En el viaje entre generaciones, nos encontramos con una que nos llama poderosamente la atención: la generación Y. Es posible que hayas oído hablar de los millennials, nacidos entre 1982 y 1994, como personas jóvenes que disfrutan con las posibilidades de un mundo que está cada vez más globalizado.

 

Los millennials son los hijos de la Generación X, y comparten el amor por la tecnología con la Generación Z, ya nativa digital. Para un grupo que valora tanto la libertad, la prioridad consiste en encontrar un equilibrio entre aspectos como el trabajo o la vida personal.

 

Vivir el presente es el lema de la generación Y, que disfruta mucho con los viajes y no se conforma con las noticias que reciben de los medios de comunicación. Estas son las características de los conocidos como millennials.

generacion-millenial

Al contrario que la generación Baby Boomer, los millennials tienen problemas con el compromiso en el trabajo. Para ellos el cambio es constante, así que es normal que no conozcan cuál va a ser su futuro o que huyan de la rutina para no sentirse atados a su propia realidad.

 

Otro aspecto clave que marca la personalidad de la Generación Y es la ambición. Son personas comunicativas, que aman conocer culturas nuevas y son capaces de establecer buenas conexiones con los demás. De hecho, ellos son los más activos en las redes sociales de todo el mundo.