Prepárate para ahorrar en las próximas rebajas de verano

¡El 15 de junio empiezan las rebajas de verano! Planifica tus presupuestos, organiza tus vacaciones y sigue estos consejos para encontrar las mejores gangas en tus comercios de confianza
Ahorro4 junio, 2021436311 min

El día 15 de junio se acerca una de las fechas más esperadas del año: ¡las rebajas de verano! Después de un año marcado por la covid-19, las restricciones de movilidad y las medidas de higiene, los ciudadanos están concienciados para hacer sus compras con seguridad mientras se llevan de las tiendas los caprichos que llevan ojeando durante el invierno y la primavera.

 

La diferencia entre las rebajas de 2020 y las de este año es que la incidencia del virus se ha reducido, entre otras causas por el alto nivel de vacunación entre la población española. La pandemia ha traído un aumento en el número de compras que se producen en los comercios electrónicos, pero se estima que millones de españolas acudirán a sus establecimientos para llevarse la ropa o los dispositivos electrónicos que necesitan.

 

Hoy conocerás los mejores consejos para que te lleves todo lo que necesitas a buen precio durante la época de descuentos. Si decides hacer tus compras por internet, tienes que asegurarte de que navegas con total seguridad para no ser víctima del creciente número de ciberdelitos que suceden durante esta crisis económica que estamos atravesando.

 

Consejos para ahorrar durante las rebajas de verano

  • Prepara un presupuesto ajustado. Crear un buen presupuesto familiar te permitirá fijarte bien en tus partidas para saber cuánto gasto podrás soportar durante las rebajas. En época de vacaciones es muy común comprar tablas de surf, equipación para acampar, juguetes para los niños… así que es importante detallar cada categoría por separado para que no pase factura a tu economía.

 

  • Planifica el viaje a la tienda con antelación. Los mejores horarios para visitar los pequeños comercios o las grandes superficies son después de la comida, cuando están menos concurridos. Eso sí, recuerda llevar un gel de manos y una mascarilla de repuesto por si sucede cualquier inconveniente mientras estás dentro del local.

 

  • ¡Guarda el ticket siempre! Uno de los principales errores que cometemos es llegar a casa ilusionados, sacar la ropa de la bolsa y dejar el ticket en el suelo. Piensa que si la talla no es la adecuada o los productos están en mal estado la necesitarás para devolver todo lo que has comprado, así que asegúrate de guardar bien todos los recibos en un bote o en una caja pequeña que puedas tener controlada en cualquier momento.

 

  • Sé cuidadoso y controla el gasto en las compras online. Desde que entras en el e-commerce hasta que recibes el producto, todas las fases requieren de atención para que puedas disfrutar del ordenador o la radio que has pedido en las mejores condiciones. Puedes utilizar la tarjeta virtual de tu entidad del Grupo Caja Rural para cargar y descargar la cantidad la cantidad que necesites, guardando un presupuesto específico que te permita ahorrar en tiempo y en dinero en todas tus compras digitales.

 

También tienes la opción de utilizar una tarjeta prepago para las compras físicas, que te ayudará a evitar la tentación de echar más de lo que debes en el carrito de la compra. Utilízala como un seguro para respetar todos los presupuestos que hayas preparado para la época de rebajas.

 

  • Decídete por los comercios locales. La crisis del coronavirus ha puesto contra las cuerdas a muchos establecimientos pequeños, por lo que ahora más que nunca debemos apoyarlos aprovechando las ofertas que pongan a sus productos. No tengas miedo de pasear por los mercados de tu barrio en busca de la mejor oferta para hacerle algún regalo a tus sobrinos, o para preparar la ropa para un viaje de fin de semana a la playa.

 

  • Aprovecha la ocasión para enseñar trucos de ahorro a los niños. Si vas a aprovechar la ocasión para comprar material escolar y libros de repaso para los niños durante las vacaciones, puedes hacerles partícipe de las cuentas del hogar. Solo tienes que ir a comprar con ellos para que sepan cuánto gasto supone cada bolígrafo, o cada libreta que terminan con las hojas en blanco. Después de esta lección, seguro que empiezan a ser más conscientes del dinero que desperdician en pequeños gastos hormiga que terminan haciendo daño a las finanzas del hogar.

 

Este verano los carteles de rebajas acapararán todos los sectores, no solo la moda, así que debemos estar atentos para encontrar las mejores gangas del mercado. Como te hemos dicho, si compras por internet no te olvides de buscar el candado o el protocolo https cuando entres en la web, de que todos los métodos de pago estén verificados y de que recibes un correo electrónico con la factura después del pago. De esta forma no tendrás que temer los posibles fraudes cibernéticos que planean algunos ciberdelincuentes para quedarse con tu dinero.

 

En el caso de que necesites una tarjeta virtual o una tarjeta prepago para controlar todos tus gastos y mejorar tu salud financiera, solo tienes que buscar la información en tu entidad de confianza dentro del siguiente listado. ¡Explora las opciones más cómodas y seguras para ti durante estas rebajas de verano!

Si no encuentras la entidad que estás buscando en el listado anterior, puedes acceder a la sección “Miembros” de grupocajarural.es.

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7404
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 4043