Elige moverte en bicicleta para ganar salud y dinero

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta, así que queremos compartir contigo todos los beneficios que tiene este medio de transporte para tu salud y para el medioambiente.
Actualidad3 junio, 202139524 min

La bicicleta es uno de los medios de transporte más cómodos que existen. Dentro de la ciudad, podemos utilizarla para ir al trabajo, para dar una vuelta por el carril bici respetando las normas de circulación o para desplazarnos hasta las zonas verdes con los niños; mientras que fuera de ella podemos hacer rutas con los amigos visitando distintos pueblos de la provincia.

 

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una jornada en la que la Organización de Naciones Unidas (ONU) quiere poner de relevancia su importancia como un vehículo de movilidad sostenible para todas las edades. Los últimos datos de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), recogidos en el informe El sector de la bicicleta en cifras, defienden que se vendieron 3.400 bicicletas al día durante 2019, lo que indica que los españoles cada vez estamos más concienciados sobre su uso.

 

En esta infografía te enseñamos por qué deberías utilizar la bicicleta en tu día a día. No solo te permite disfrutar del buen tiempo ahora que se acerca el verano, sino que es un método ideal para combatir el cambio climático y evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

moverte-bicicleta-gana-salud-dinero

Según la ONU, la bicicleta tiene muchos beneficios, al tratarse de “un medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto y facilitar la inclusión y la cultura de paz”. Gracias a ella podemos compartir grandes experiencias con nuestros seres queridos mientras pedaleamos para llegar a nuestro destino.

Artículos Relacionados