fbpx
 

ActualidadAhorra para tus vacaciones de verano con Mis Finanzas en Ruralvía

Si te vas de vacaciones, tienes que dejar los deberes económicos hechos. Emplea Mis Finanzas y sigue estos consejos para reducir el gasto cuando estés en la playa o en la montaña con la familia
14 julio, 202146511 min

Después de muchos años, ya hemos entendido que el verano y el ahorro no son ideas contradictorias. De hecho, lo más común es que aprovechemos esta etapa más relajada del año para coger energías y programar nuestros objetivos de ahorro para comenzar bien la segunda mitad del año.

 

En este 2021 hemos hecho muchos planes para beneficiar nuestra salud financiera. En los primeros meses hemos programado nuestros propósitos de ahorro, a partir de mayo hemos empezado a evaluarlos, y ahora que estamos en julio tenemos una nueva oportunidad para categorizar nuestras partidas con la herramienta Mis Finanzas de Ruralvía app.

 

En este artículo te vamos a dar unos sencillos consejos para que puedas ahorrar en un plazo corto de tiempo, de uno o dos meses, para que puedas irte de vacaciones con la familia sin tener que preocuparte porque las deudas están agobiando tu economía. ¿Cómo puedes hacerlo? Presta atención porque te lo contamos a continuación.

 

Los mejores trucos para ahorrar en tus vacaciones de verano con Mis Finanzas

  • Ten tus cuentas en orden. Lo primero que deberías hacer, en el momento de planificar tus vacaciones, es poner en orden tus cuentas. Empieza por emplear Mis Finanzas para asegurarte de que descubres dónde están tus ingresos y gastos más comunes, de forma que empieces a recortar en las facturas del agua y la luz o en gastos hormiga como las suscripciones a plataformas digitales que no sigues. Esto, dentro de unos meses, te dará un gran alivio económico para la llegada de épocas futuras más difíciles como el otoño.

 

  • Practica la ecoconducción. Cuando vayas a salir de viaje no pises el acelerador al arrancar, porque provoca un consumo innecesario. Evita las marchas cortas, porque queman más combustible, y no corras o aceleres de forma innecesaria hasta que el motor haya ganado temperatura. Por último, asegúrate de que apagas el motor si vas a estar en parada. Todos estos consejos te ayudarán a hacer un uso sostenible de tu vehículo, para tener un gran nivel de ahorro durante las vacaciones.

 

  • Dentro de la ciudad, emplea la bicicleta. Eso sí, si ya has llegado a tu destino y tienes planeado hacer alguna visita cultural dentro de la ciudad, siempre tienes la opción de emplear movilidad sostenible gracias a nuestra querida bicicleta. Esto no solo te ayudará a tener un estilo de vida sano, sino que te ayudará a concienciar a tu familia sobre la necesidad de respetar al medioambiente allá donde hayas decidido pasar tus semanas de vacaciones.

 

  • Practica el couchsurfing. Una gran opción para ahorrarte el dinero de la estancia cuando viajas solo o con tu pareja es practicar el couchsurfing, que consiste en desplazarte hasta la casa de un anfitrión, que también podría hacerte de guía local durante tu estancia. Eso sí, si vas a dar un paseo con él no te olvides de invitarle a una cena para darle las gracias por ofrecerte sus habitaciones para dormir.

 

  • Intercambia tu casa. En el segundo verano con covid-19, una de las mejores opciones es pasarse al turismo colaborativo. Ponte en contacto con una familia allá donde quieras vivir durante estas vacaciones y ofréceles tu casa para que descubran tu ciudad. ¿Por qué no hacer un intercambio de hogares? Hay muchas razones, porque además de ahorrarte dinero dispondrás de una auténtica “base de operaciones” para planear visitas a otros pueblos de la provincia.

 

  • Compara los precios de tus vuelos. Comparadores como Skyscanner o Kayak te ayudan a conseguir las mejores ofertas para tus días de vacaciones, ofreciéndote una amplia gama de precios acordes a tu disponibilidad económica. Eso sí, te aconsejamos que entres en el navegador utilizando el modo de incógnito, para que las páginas web no almacenen tus cookies y te cambien los precios sin avisar.

 

  • Organiza las comidas en casa. Cuando vamos a la playa, lo primero que nos apetece es dejar las maletas en la cama e ir a comernos una buena ración de pescaíto frío junto al mar. Aunque esto puede ser interesante el primer día, enseguida nos damos cuenta de que el gasto se nos puede ir de las manos. Es por ello que deberías comprar los productos en el supermercado y hacer las comidas en casa, para no gastarte ni un euro de más a menos que lo necesites.

 

Como ves, hemos preparado muchos consejos para que empieces a cuidar de tus finanzas desde que planeas tus vacaciones hasta que llega el último día y tienes que volver a casa. Es entonces cuando debes saber cómo enfrentarte al síndrome postvacacional, así que te aconsejamos que mantengas la mente fría y concilies tu vida profesional y familiar para que la vuelta al trabajo se convierta en un juego de niños.

 

Si necesitas ayuda para conocer tu situación económica durante el verano, también puedes ponerte en contacto con las entidades del Grupo Caja Rural. Un profesional te ayudará a detectar áreas de mejora, pero también te recomendará productos y servicios útiles para que alcances tus fines de ahorro lo antes posible, despreocupándote de tus deudas durante las vacaciones. ¿Te animas? Solo tienes que buscar tu entidad en este formulario.

Si no encuentras tu entidad en la lista, siempre puedes entrar en el apartado ‘Miembros’ de grupocajarural.es o acudir a tu oficina más cercana.