Entiende y combate el síndrome postvacacional

El síndrome postvacacional es aquel que se presenta cuando volvemos de vacaciones y tenemos que entrar de nuevo en la rutina del trabajo. No te preocupes, porque vamos a enseñarte cómo entenderlo y combatirlo manteniendo una mentalidad cien por cien positiva.
Actualidad2 septiembre, 202030763 min

Septiembre es, por tradición, un mes asociado con la depresión postvacacional. Es muy probable que hayas oído hablar de ella y que la conozcas como el trastorno que afecta a algunas personas cuando vuelven de las vacaciones de verano y tienen que incorporarse de nuevo al trabajo.

 

Y es que, aunque pueda parecer una leyenda urbana, hay muchos trabajadores que no saben cómo afrontar la vuelta a la oficina. En este período es normal sufrir estrés o depresión durante varios días y padecer trastornos de horarios, falta de concentración o incluso fatiga muscular.

 

Para que no sufras ninguno de estos síntomas y puedas volver al despacho con las pilas cargadas, vamos a enseñarte unas cuantas ideas que te ayudarán a entender y combatir el síndrome postvacacional antes de que se presente.

Entiende y combate el síndrome postvacacional

Las claves más importantes para pelear contra el síndrome postvacacional son mantener la calma en las situaciones tensas y dedicar unos minutos por las tardes para hacer hobbies o actividades que te desestresen de la rutina diaria. Esto te ayudará a controlar tus pensamientos y dirigirlos en la buena dirección.

 

También es posible que, con la vuelta al cole y la situación del covid, tus hijos anden preocupados. Ayúdales a superar el síndrome postvacacional con unos sencillos trucos que pueden aplicar en su día a día: marcar las horas de dormir una semana antes de las clases, dedicar tiempo a desayunar juntos o hacer ejercicio físico con ellos para reafirmar su seguridad desde el principio.

Artículos Relacionados