Mis finanzas, un servicio para mejorar la salud financiera de casi 3 millones de personas

Mis finanzas, el servicio para que los clientes de Grupo Caja Rural puedan tener el control de su situación financiera de forma autónoma, rápida, cómoda y sencilla.
ActualidadDigitalización10 junio, 2020613910 min

Grupo Caja Rural tiene como objetivo ayudar a sus clientes a explotar la innovación tecnológica para mejorar su salud financiera. Por eso, pone a disposición de todos los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural una herramienta gratuita para gestionar sus finanzas de forma autónoma, rápida, cómoda y sencilla.

 

Mis finanzas, un servicio para mejorar tu salud financiera.  #CONECTAmos

Con el objetivo de que todos los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural puedan gestionar sus finanzas con más seguridad,  desde Grupo Caja Rural ponemos a su disposición ‘Mis Finanzas’. Este nuevo servicio está disponible para los casi 3 millones de usuarios de ruralvía, la banca digital de Caja Rural. Forma parte del  ecosistema de aplicaciones, funcionalidades y servicios digitales que les permite conectar con la entidad cuándo y dónde lo necesiten, siempre con el objetivo de mejorar y facilitar su día a día.

 

 

Si eres cliente de cualquier entidad del Grupo Caja Rural con ‘Mis Finanzas’, puedes obtener un informe de la situación y evolución de tu balance financiero, para el total control de tu dinero. Así, en cuanto accedas, verás un resumen en el que se detallan ingresos, gastos y el saldo actual. Para un mejor análisis, los gastos se dividen de forma automática en bloques como Hogar, Servicios, Impuestos, Restaurantes, Ocio y Transporte.

 

‘Mis Metas’, la forma automática para ahorrar 

Tener un buen control sobre tus finanzas es el primer paso para ahorrar. Por lo que si te has propuesto lograrlo de una vez por todas, esta funcionalidad va a ser tu gran aliada. Gracias a ver los gastos divididos en categorías y en detalle, sabrás a qué destinas el grueso de tus ingresos y dónde puedes recortar.

 

Para ayudarte a ahorrar, ‘Mis Finanzas’ incluye ‘Mis metas’. Una interesante funcionalidad que te permite crear metas de ahorro para conseguir tus objetivos, un viaje, un regalo, un máster, un coche eléctrico…

 

Mis Finanzas también cuenta con un calendario financiero para que puedas consultar tu información de todo el año, mensualmente o día a día. ¡Tú decides!

 

¿Qué podrás hacer con ‘Mis Finanzas’?

  • Tener una visión consolidada de todos los productos que tengas contratados en tu Caja Rural.
  • Ver todos los movimientos organizados en categorías (gastos e ingresos).
  • Consultar todos los movimientos de tu dinero.
  • Tener una mayor previsión al saber cuándo llegarán tus próximos recibos.
  • Marcarte objetivos de ahorro a través de ‘Mis metas’.

Además, en el apartado ‘Movimientos previstos’ se muestran los gastos e ingresos recurrentes, como la suscripción a una revista, el recibo de electricidad o recibir la nómina. Incluso, podrás crearlos tú mismo para ir dotando de más inteligencia a tu herramienta “Mis Finanzas”.

 

Nuevas funcionalidades de “Mis Finanzas” que se incluirán próximamente

Además, en una segunda fase, esta herramienta contará con nuevas funcionalidades. Por ejemplo, podrás comparar tus gastos e ingresos con otras personas similares a ti. Para ello, tendrás que editar tu perfil y agregar los datos de la comunidad con la que compararte. Podrás detallar aspectos como la edad, el género, el estado civil, número de hijos, educación, tipo de empleo, alojamiento y educación financiera.

 

Otra de las cosas que podrás hacer para tener una visión más completa sobre tus finanzas será crear presupuestos por categorías para controlar tus gastos de forma más eficiente. Y, además, podrás comprobar cómo afectaría un nuevo gasto en tu presupuesto y salud financiera a final de mes, tanto si tienes presupuestos creados como si no.

 

Tomar decisiones con más información, una prioridad para Caja Rural

Como ves, en Grupo Caja Rural trabajamos a diario para ofrecer a nuestros clientes más y mejores servicios. Gracias a Mis Finanzas, se explota el análisis de los datos para que sean los propios clientes, a través de gráficos automáticos y visualmente sencillos de entender, quienes saquen un mayor provecho a esta información.

 

Con ‘Mis Finanzas’, casi tres millones de los clientes que utilizan ruralvía, la banca digital de Caja Rural, cuentan con una herramienta gratuita para controlar su salud financiera de forma autónoma, cómoda, rápida y sencilla.

 

El servicio está disponible en la web y desde la aplicación ruralvía móvil.  Ya sea desde un ordenador, tableta o teléfono móvil, los clientes pueden ya disfrutar de este servicio para mejorar tu economía personal y familiar, además de crear metas de ahorro que te ayuden a conseguir tus objetivos financieros.

 

Artículos Relacionados