fbpx
 

AhorroEl truco estrella para ahorrar 150 euros al mes sin esfuerzo

El truco estrella para ahorrar 150 euros comienza por guardar 5 cada día hasta el final del mes. ¿Quieres conocer por qué es tan cómodo y popular?
18 septiembre, 20207858 min

En el blog de ruralvía ya te hemos hablado acerca de muchos métodos distintos de ahorro, como el 50/20/30 y el de los seis sobres. En este artículo vamos a enseñarte un truco que podrás complementar con estas técnicas y con nuestros consejos para cumplir tus objetivos de ahorro: el truco estrella para ahorrar 150 euros al mes sin esfuerzo.

 

¿En qué consiste? Es realmente fácil, y puedes comenzar a practicarlo desde hoy mismo. Tienes que sacar 5€ cada día de tu presupuesto y depositarlo en tu cuenta o guardarlo en formato físico. Así evitarás la tentación de gastarlo cuando lo veas.

 

De esta forma, dentro de treinta días tendrás 150 euros ahorrados para tus gastos esenciales o, simplemente, para invertir en un futuro próximo. Y lo mejor es que no te habrás dado cuenta de nada, pero te llevarás la alegría de encontrarte el dinero al final de cada mes.

 

Consejos para preparar este truco y ahorrar 150 euros al mes

Ten en cuenta que, antes de implementar cualquier técnica en nuestra rutina, es conveniente crear un plan de ahorro con un objetivo concreto. Por ejemplo, puedes diseñar unos objetivos medibles y cuantificables para preparar tus gastos en mitad del curso escolar.

 

En este caso, como nos acercamos al final de año y se aproxima la Navidad, debemos buscar nuevas formas de reservar una parte de nuestro dinero de cara a los regalos y las cenas. Comienza por anotar tus ingresos y gastos, y recuerda que ser constantes nos garantizará la motivación adecuado para convertir el ahorro en un hábito.

 

También puedes preparar un colchón financiero para cubrir cualquier imprevisto que te pueda surgir en los próximos meses. El truco que te permite ahorrar 150 euros al mes te facilita la vida, porque estudios como el de la Universidad de California afirman que es mucho más sencillo sacar 5 euros diarios sin que nos enteremos.

 

Puedes proponerlo como un juego para toda la familia, en el que el padre o la madre tienen que dejar una moneda de un euro cada día en un bote. Los niños, si tienen una paga semanal, también pueden contribuir para llegar a los cinco euros diarios fácilmente. Con el tiempo, si aumentan tus ingresos totales, puedes ir subiendo esta cantidad proporcionalmente para adaptarla a tu nueva realidad económica.

 

 

Mis finanzas, el servicio perfecto para tu salud financiera 

Mis finanzas es el servicio de ruralvía, la banca digital de las entidades del Grupo Caja Rural, para que sus clientes puedan controlar su presupuesto de forma fácil e intuitiva. Mis finanzas te permite comprobar de un vistazo cómo se distribuyen tus ingresos y gastos, a través de gráficas visuales e interactivas que te muestran tu progreso a lo largo del tiempo.

 

Además, puedes programar metas de ahorro adecuadas a tus necesidades. Esto es muy útil para enfocarnos en situaciones cotidianas como las actividades extraescolares de los niños o los gastos hormiga que tenemos en el trabajo o en el supermercado. En definitiva, podremos estar al tanto de toda nuestra actividad histórica y tendremos las herramientas necesarias para convertirla a nuestro favor.

 

Cómo hacerse cliente de Caja Rural

Si has llegado hasta aquí y todavía no eres cliente, es posible quieras pertenecer a nuestra familia. Para ello, solo tienes que descargarte la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

En unos minutos serás cliente de la entidad que hayas elegido. 

 

Artículos Relacionados