fbpx
 

AhorroControla la correspondencia con tu entidad financiera

Más seguridad e inmediatez con tu entidad financiera a través de sus servicios de correspondencia. Descubre Infomail y el Buzón Virtual de ruralvía.
21 septiembre, 20203419 min

Las comunicaciones con tu entidad tienen que ser efectivas, directas e informativas, por lo que es muy útil utilizar las nuevas herramientas digitales que las entidades financieras ponen a nuestro alcance. En el caso de las entidades de Grupo Caja Rural, los clientes pueden controlar sus comunicaciones a través de Infomail y Buzón Virtual.

¿Por qué es tan importante estar al día de las noticias que te envía tu oficina bancaria? En primer lugar, porque puedes recibir ofertas o productos nuevos que pueden interesarte en función de tu situación socioeconómica. Pero, sobre todo, porque puedes recibir comunicaciones importantes sobre cambios de normativa, o sobre movimientos de cuentas que pueden contener cargos inesperados.

 

Infomail y Buzón Virtual: olvídate del papel con este servicio de email  

Las entidades de Grupo Caja Rural ponen a tu disposición herramientas como el Infomail, un servicio de correspondencia  a través de correo electrónico que te permite recibir novedades personalizadas en cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo, como ordenadores, tablets o teléfonos móviles.

Sus principales ventajas son la comodidad, la seguridad y la rapidez. Podrás descargar cualquier documento que recibas como un adjunto, guardarlo e imprimirlo al momento para firmarlo si lo necesitas.

Además, las entidades de Grupo Caja Rural no te solicitará a través del email las claves privadas  o el número de tarjeta, ya que un ciberdelincuente podría tratar de suplantar este tipo de comunicaciones para intentar robar estas claves o información privada a los ciudadanos.

Nuestros clientes también disponen del Buzón Virtual dentro de ruralvía, su servicio de banca digital, con el que pueden consultar y organizar todas sus comunicaciones con su entidad. El cliente puede consultar, en la pestaña Buzón de su sesión en ruralvía, información fiscal, liquidaciones, extractos de tus movimientos, adeudos y abonos así como otro tipo de avisos.

 

Ahorrar tiempo y papel activando el servicio Infomail o Buzón Virtual en ruralvía

Puedes acceder a Informail desde la web de ruralvía y desde la app móvil. Si entras desde el portal de tu navegador, tienes que pulsar en ‘Servicios’, en la barra del menú superior, y buscar la opción ‘Gestión de correspondencia’ entre las opciones que encontrarás en el menú de la izquierda.

A continuación elige si deseas correspondencia postal, Infomail o Buzón Virtual para recibir las comunicaciones de tu entidad de Grupo Caja Rural.  En caso de elegir Infomail, será imprescindible que indiques el correo electrónico en el que quieres recibir las comunicaciones. Asegúrate de escribirlo bien para que puedas verificarlo correctamente. Después indica tu consentimiento con el botón ‘Aceptar’.

En la app de ruralvía, tienes que elegir la opción ‘Mis Ajustes’ e ir a ‘Gestión de correspondencia’. Entra en ajustes generales y verás el mensaje «Quiero recibir mi correspondencia a través de”:

 

  • Mi correo electrónico (Infomail)
  • Correo banca digital (Buzón Virtual)

 

Elige la opción que más te interese, en función de si quieres recibir las comunicaciones por correo electrónico o a través de la propia app ruralvía móvil.

 

Recuerda que, en caso de que todavía no dispongas de la app ruralvía móvil, puedes descargarla de forma gratuita en las tiendas digitales de Apple y Android. A través de la aplicación tendrás la opción de operar con tu entidad de Grupo Caja Rural de forma rápida e inmediata.

 

Cómo hacerse cliente de Caja Rural

Si has llegado hasta aquí y todavía no eres cliente, es posible quieras pertenecer a nuestra familia. Para ello, solo tienes que descargarte la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso.   

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

En unos minutos serás cliente de la entidad que hayas elegido. 

 

Artículos Relacionados