TecnologíaDescubre cómo gestionar tus cuentas en ruralvía móvil

Si quieres controlar tus partidas y mejorar tu salud financiera, ábrete una cuenta con las entidades del Grupo Caja Rural. Te enseñamos cómo es el proceso y cuáles son sus grandes ventajas
15 septiembre, 202134211 min

En el momento de realizar operaciones bancarias, como transferencias, traspasos u operaciones en Bizum, es importante contar con cuentas que nos permitan gestionar todo nuestro dinero siempre que queramos. Ahora, puedes disfrutar de una experiencia completa organizando tus cuentas a través de ruralvía móvil.

 

La banca digital de las entidades del Grupo Caja Rural no solo destaca porque te ofrece seguridad, gracias al factor de doble autenticación y los sistemas biométricos que protegen tu identidad, sino que te permite llevar a cabo operativas muy útiles como el aplazamiento del pago de tus compras con tarjeta de crédito e incluso el pago de tus impuestos y la domiciliación de recibos.

 

En este artículo queremos explicarte cómo puedes sacar el máximo provecho de tus cuentas dentro de Ruralvía, ya sea desde un ordenador o desde la aplicación ruralvía móvil. Verás cómo es un proceso sencillo, rápido y seguro que te permitirá gestionar tus finanzas para la llegada del otoño, programando tus objetivos de ahorro para que disfrutes de una salud financiera perfecta en momentos delicados como la vuelta al cole o Navidad, por ejemplo.

 

¿Qué operaciones puedes realizar con tus cuentas en ruralvía móvil? 

Contar con una cuenta bancaria en Ruralvía tiene muchas ventajas, como la posibilidad de tener independencia financiera para conocer de cerca los ingresos o gastos que tiene toda la familia; o realizar los pagos mensuales importantes como las facturas de gas, el agua y la electricidad. Estas son las características que te permiten organizar tu cuenta dentro de tu banca digital:

 

  • Consultar el saldo de tus cuentas. Si este mes has tenido que pagar un ordenador para que los niños puedan hacer sus trabajos en el instituto, o un lavavajillas nuevo para sustituir al que tenías desde hace veinte años, no temas. Solo tienes que sacar el móvil y entrar en tu cuenta para ver cuánto gasto puedes permitirte en lo que resta de septiembre. Esto te ayudará a manejar todas tus partidas con total comodidad.

 

  • Controlar los últimos movimientos. En tu cuenta tienes, desglosados, todos los movimientos que has llevado a cabo en ella, e incluso aquellos que has realizado con tus tarjetas de crédito o débito. Esto viene genial para conocer aquellos movimientos que han supuesto un gasto excesivo en las últimas semanas, o los que están pendientes de resolución y podrían ocasionar problemas en el futuro.

 

  • Buscar movimientos entre dos fechas concretas. Otra opción muy conveniente consiste en consultar el histórico de movimientos que han tenido lugar entre dos fechas, por ejemplo, desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de agosto de 2021. Esto te ayudará a conocer la evolución de tus finanzas durante la época del verano y qué métodos de ahorro puedes aplicar para evitar el despilfarro en este momento del año.

 

  • Descargar los detalles de tus recibos. En ruralvía móvil puedes organizar todos tus recibos de forma automática, domiciliando los que necesites y devolviéndolos de inmediato desde tu propia cuenta. Además, puedes conocer datos importantes como el nombre del emisor, la cantidad o la fecha en la que se ha ordenado el pago, para que puedas anticipar cualquier inconveniente y reforzar aún más tu economía doméstica.

 

¿A que todas estas ventajas son muy apetecibles? Cuando operas en Ruralvía con tu cuenta, tú tienes el control de todo tu dinero para tomar decisiones que beneficien a tu bolsillo y a tus perspectivas de ahorro de cara al futuro. Empieza a realizar todas tus operaciones en una misma app, que te permite conocer tu situación de primera mano para que tengas una relación perfecta con tu entidad.

 

Si quieres disfrutar de unas cuentas cómodas, seguras y fáciles de utilizar… ¡Hazte cliente de las entidades del Grupo Caja Rural!

Para disfrutar con todos los beneficios que te ofrecen tus cuentas de Ruralvía, tan solo tienes que convertirte en cliente de las entidades del Grupo Caja Rural. No te preocupes, es un proceso muy sencillo que puedes hacer desde el sofá de casa, o desde donde tú prefieras. Tan solo tienes que descargarte la app ruralvía móvil, en Google Play o en la App Store según tu dispositivo, para tener acceso a decenas de funcionalidades que te permitirán controlar todos tus movimientos desde el principio.

 

Después, solo tendrás que seguir este sencillo proceso, que aparecerá en pantalla después de que abras la app y pulses en el botón “Hazte cliente”.

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

En el caso de que prefieras seguir la vía tradicional, solo tienes que acercarte a la oficina preferida de la entidad de Grupo Caja Rural que se encuentre en tu territorio para que un profesional te ayude a convertirte en cliente en tan solo unos minutos.