fbpx
 

TecnologíaCon Ruralvía organiza el pago de tus recibos sin estrés

Ruralvía te permite realizar muchas operaciones con comodidad, como organizar y domiciliar tus recibos en solo unos minutos. Empieza a controlar tu gasto y ahorra en tus finanzas siguiendo estos pasos
18 junio, 2021130910 min

Tener acceso a nuestros recibos es una necesidad en los tiempos que corren. Desde la compañía telefónica hasta la institución pública a la que pagamos las actividades extraescolares de los niños, cada vez tenemos más documentos que tienden a acumularse y perderse en una montaña de papeles. Con Ruralvía puedes organizarlos en un mismo punto digital, para que puedas encontrarlos siempre que lo necesites.

 

La banca digital de los clientes de las entidades del Grupo Caja Rural te da acceso a todas las opciones que necesitas para preparar tus recibos como más te convenga. Una vez los tengas organizados puedes automatizarlos para que nunca incurras en impagos en las facturas de la luz o el agua, dos bienes muy necesarios en la época veraniega.

 

En este artículo te enseñamos cómo puedes domiciliar tus recibos de Ruralvía de forma sencilla y rápida, en tan solo unos minutos y asegurándote de que nadie más puede acceder a tus datos mientras realizas tus operaciones. ¿Te gusta la idea? ¡Vamos a ello!

 

Las ventajas de organizar los recibos con Ruralvía

En el momento de organizar y domiciliar los recibos es importante tener en cuenta las ventajas que ofrece para tu bienestar, pero también para tu bolsillo. Estos son los beneficios de tener una buena planificación para que tus cuentas estén en orden en todo momento:

 

  • Vivirás más tranquilo. Podrás acceder a una pestaña digital específica con todos tus recibos, por si alguna vez necesitas declararlos, sin tener que vivir estresado porque no los encuentras.

 

  • No tendrás que gastar en papel. Podrás recibir todos tus papeles online de las respectivas empresas o instituciones, evitando el desperdicio de papel y apoyando al medioambiente a través de esta conducta sostenible.

 

  • Encontrarás nuevos métodos de ahorro. Conocer estos gastos tan importantes te ayudará a organizar tus partidas desde principios de mes para ahorrar en el día a día. También podrás enseñar educación financiera a tus hijos para que aprendan conceptos básicos de la economía familiar. Además, gracias a la herramienta Mis Finanzas, podrás revisar el calendario financiero y no volver a sufrir el disgusto de un pago de última hora.

 

  • Disfrutarás de Ruralvía en cualquier parte. En casa, en la oficina, en el médico, comprando el pan… El móvil será tu mejor aliado para preparar y filtrar tus recibos, junto con muchas otras operaciones como abrir una cuenta corriente con facilidad e incluso pagar todos tus impuestos.

 

Cómo puedes domiciliar tus recibos en Ruralvía

El proceso para organizar y domiciliar tus recibos con Ruralvía es muy fácil. Solo tienes que abrir la app de ruralvía o la versión de escritorio y seguir estos pasos que te indicamos a continuación:

 

  • Organizar tus recibos: En el menú izquierdo, accede a la pestaña ‘Mis recibos’, donde encontrarás varias opciones según tus preferencias. En ‘Resumen anual’ conocerás la variación de tus gastos en los últimos doce meses, mientras que en ‘Consultar’ encontrarás todos tus recibos bien organizados. Finalmente, podrás devolver un recibo en la pestaña ‘Devolver recibo’.

 

  • Domiciliar tus recibos: En el menú izquierdo, accede a la pestaña ‘Mis recibos’. En ella tienes que pulsar en ‘Recibos no domiciliados’ y completar toda la información sobre el receptor. Para finalizar, elige ‘domiciliar el recibo’.

 

En el caso de que no seas cliente o tengas una cuenta en otra entidad bancaria con los recibos domiciliados, siempre puedes utilizar el servicio ‘Cambio de Cuenta’ desde la web de tu entidad del Grupo Caja Rural para proceder al cambio a otra distinta e informar a los emisores de recibos y de pagos acerca de tus nuevos datos bancarios.

 

Como ves, operar con ruralvía móvil está lleno de facilidades para que personalices tu experiencia como más te guste. Si quieres descargar una app gratuita, segura y que te permite realizar todas tus operaciones desde el mismo dispositivo, solo tienes que descargarla en las tiendas oficiales de Google Play y la App Store. No lo dudes más, ¡te estamos esperando!