Banco Cooperativo Español muestra su faceta más sostenible uniéndose al Día Solidario del Grupo Caja Rural

Se donará el 10% de las pólizas de seguros que se vendan hoy a Cáritas.
Prensa16 septiembre, 202131764 min

Banco Cooperativo Español se une al resto de entidades del Grupo Caja Rural, a Seguros RGA y al equipo ciclista que patrocinan para celebrar el Día Solidario y demostrar su espíritu sostenible y social, colaborando con las personas que más lo necesitan donando el 10% de las pólizas de seguros que se vendan hoy a Cáritas que, con su proyecto Derecho a la alimentación, proporciona ayuda de primera necesidad a las personas con dificultades.

Para hacer más visible el Día Solidario, durante el día de hoy los empleados del Grupo Caja Rural y Seguros RGA vestirán una camiseta verde solidaria y sostenible diseñada especialmente para este día, un día en el que valores que comparten, como el compromiso y la ayuda a los demás, brillan más que nunca.

El Día Solidario es el complemento perfecto de La Vuelta en Verde, la acción de sostenibilidad que realizaron, de manera conjunta, el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, la aseguradora y las Cajas Rurales con presencia en el recorrido de La Vuelta a España.

Con el objetivo de conseguir 1.000 likes al día en redes sociales para hacer una donación de 2.000 euros diarios, el equipo ciclista lanzó La Vuelta en Verde de la mano de sus patrocinadores principales.

Esta iniciativa contó con la participación de personas influyentes que mostraron su apoyo a este reto diario con sus mensajes en redes sociales. Entre ellos, Iker Casillas, Pepe Reina, el actor Santi Rodríguez o el ex-ciclista Óscar Pereiro. Gracias a ellos y a las miles de personas que aportaron sus ‘me gusta’ en cada una de las etapas, se lograron los 21 retos de La Vuelta en Verde y se donaron 42.000€ para diferentes proyectos sostenibles y solidarios.