Cómo es la casa ideal de los españoles tras el COVID-19

Los españoles hemos cambiado la idea que teníamos de casa ideal a raíz del coronavirus. ¿Quieres saber por qué ahora preferimos hogares amplios, ventilados y con terraza?
Tu día a día28 diciembre, 2020323912 min

El nuevo año es una época perfecta para pensar en nuestros objetivos de ahorro familiares, pero sin duda también es una buena fecha para elegir la casa ideal en la que viviremos con gran optimismo los primeros meses del 2021.

 

Después de un año en el que hemos experimentado una situación crítica, con el confinamiento y la segunda ola, las preferencias de los españoles a la hora de elegir su próxima casa han cambiado drásticamente.

 

El informe de Fotocasa Medio año de pandemia: impacto en el sector inmobiliario nos revela no solo que el 70% de los participantes en la compraventa tenían la intención de adquirir una nueva vivienda, sino que es hasta los 45 años que los españoles se muestran más proclives a comprar y desplazarse a vivir fuera de su lugar de residencia.

 

La casa ideal de los españoles: amplitud, descanso e iluminación

 

Otra de las conclusiones del informe es que los jóvenes que quieren emanciparse cada vez tardan más en conseguir sus primeros sueldos. Esto provoca que sus patrones de comportamiento se junten con los de aquellas personas que son mayores y ya tienen un trabajo estable. En conjunto, estas son las características de la casa ideal que buscan este año:

 

  • Pisos con balcón o terraza. El confinamiento ha provocado que cada vez más ciudadanos salgan a su balcón o su terraza y aprovechen el valor que les supone en su vida diaria. El perfil más demandado es el de un piso con un balcón o una terraza amplia, en la que se pueda jugar y haya espacio para los niños o las mascotas.

 

  • Chalets con terreno. A la hora de comprar una vivienda, sobre todo si es un chalet, hay que evitar los errores más habituales, como trazar mal el presupuesto o medir el terreno sin garantías. Antes de comprar un chalet, los españoles se fijan mucho en el terreno y en el porche, dos lugares que suelen quedar a la vista de los demás.

 

  • Un buen sistema de ventilación. Los niños con las ventanas abiertas en la escuela y los adultos yendo al trabajo con las ventanillas del autobús bajadas son imágenes comunes por la pandemia. Ahora, lo que más demandan los españoles es una casa que permita una ventilación perfecta en pocas horas, para no tener que pasar frío y esperar la llegada del verano.

 

  • Un espacio personal para trabajar. El teletrabajo se ha vuelto una constante en nuestra vida, hasta el punto de que necesitamos espacios anchos que nos garanticen una buena organización productiva. Los autónomos y los trabajadores en esta situación prefieren tener una habitación espaciosa para trabajar, además de un despacho en la habitación o un rincón en el salón, para sentirse relajados y concentrados.

 

  • Zonas donde hacer deporte. Cada vez más personas se apuntan al ejercicio en casa, con canales de Youtube o apps diseñadas para ofrecerle ejercicios de cardio adaptados a sus expectativas. En el momento de comprar una nueva casa, uno de los temas que sale siempre es: ¿tiene un buen jardín?, ¿el salón tiene suficiente espacio? Aprovecha para hacer ejercicio en casa y ponerte en forma.

 

 

  • Orientación hacia el sol. Las casas más socorridas son las que están orientadas hacia el sur, porque proporcionan el mayor número de horas de sol. Esto es clave en invierno, porque necesitamos aprovechar cada gota de luz y ahorrar todo lo posible en la calefacción. Bastante tenemos con los gastos derivados de las comidas y los regalos navideños.

 

  • Techos más altos. Si la orientación hacia el sol viene acompañada de un techo alto, conseguiremos que las estancias de nuestro nuevo hogar brillen con luz propia. Tener el techo en las alturas implica que tenemos más espacio para la decoración, lo que nos da buenas ideas para colgar cuadros o pinturas que nos encanten.

 

En resumidas cuentas, los españoles se han cansado de las casas pequeñas que están incrustadas entre edificios y a las que nunca llega la luz. Los jóvenes y los adultos han cambiado sus preferencias para adaptarse a la nueva situación, entendiendo la necesidad de contar con un espacio amplio para teletrabajar y poder vivir a gusto con su familia.

 

¿Estás de reformas en tu casa ideal? Las entidades del Grupo Caja Rural te pueden ayudar

 

A raíz del confinamiento, son muchas las personas que han pensado en hacer alguna reforma en sus viviendas para mejorar desperfectos o incluir nuevas estancias. Estos cambios son normales en estas fechas, porque queremos recibir el 2021 vestidos de gala, como se merece.

 

Una gran opción para financiar todas estas reformas de gran calado son los préstamos personales de las entidades del Grupo Caja Rural, sin comisión de estudio y sin sobresaltos, que nos ayudarán a arreglar toda la casa, desde la cocina hasta las habitaciones, con un tope máximo de 60.000 euros.

 

Introduce tus datos en el siguiente formulario para ponerte en contacto con tu entidad, de forma que puedas recibir asesoramiento personalizado sobre los préstamos personales que tienen preparados para ti. ¡No dudes en escribir y aprovechar el nuevo año para mejorar tu hogar y tu vida!

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}