Tu forma de conducir determina el consumo de combustible

Conducir de forma eficiente reduce el consumo de combustible. Descubre cómo puedes mejorar tu forma de conducir para que tus desplazamientos por carretera sean más económicos
Ahorro10 marzo, 202032483 min

¿Sabías que todos tenemos vicios al conducir que influyen en un mayor consumo de gasolina? Aunque pensemos que conducimos de forma eficiente, lo cierto es que no tanto. Por ello, vamos a darte algunos tips para mejorar tu forma de conducir.

 

Conducir de forma eficiente no sólo se traduce en un ahorro de combustible, sino también en una menor emisión de CO2. Dada la emergencia climática en la que nos encontramos inmersos esto es una prioridad. Todos somos responsables del deterioro del medio ambiente, por lo que, está en nuestras manos minimizar sus efectos.

 

Entre otras medidas para apoyar el cuidado del medio ambiente, desde Grupo Caja Rural queremos apostar por la conducción eficiente de nuestros lectores. Como vas a ver, con estos pequeños gestos a tener en cuenta a la hora de conducir, estarás contribuyendo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, además, ahorrarás gasolina.

Tu forma de conducir determina el consumo de combustible

¿Pensando en cambiar de coche?

Si tu vehículo tiene ya unos cuantos años y quieres cambiarlo por uno menos contaminante y más eficiente, todas las entidades del Grupo Caja Rural ofrecemos préstamos para la compra de un coche con condiciones muy ventajosas. Además, nuestros clientes pueden elegir una financiación específica para la adquisición de un nuevo vehículo y aprovechar para optar por un modelo más ecológico. Aunque en un principio el coste sea mayor que el de un coche convencional, a la larga, es una inversión que merece la pena. Si ésta es tu opción, echa un vistazo a las ayudas públicas por la compra de vehículos ecológicos para que te salga más económico.

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7395
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 4034