Principios básicos sobre seguridad para tu próximo viaje

Compartimos algunos consejos de seguridad para llevar a cabo cuando salimos de viaje para tener en cuenta en nuestra vivienda, con los vecinos, durante las vacaciones e incluso en el lugar de destino
Actualidad26 junio, 202035493 min

Es posible que ya estés preparando tus vacaciones de verano. Todo apunta a que, debido a las circunstancias, este año practicaremos un turismo colaborativo, viajaremos más en nuestro propio coche y realizaremos viajes de proximidad, sobre todo, turismo rural. El riesgo al contagio permanece y mientras no haya una vacuna o tratamiento para combatir el coronavirus COVID-19, éstas son alternativas perfectas para no tener que renunciar a nuestras escapadas. Eso sí, también hay que tener en cuenta algunos consejos de seguridad para evitar, por ejemplo, robos en la vivienda.

 

Si te vas a ir de vacaciones, te aconsejamos seguir las recomendaciones de seguridad de la Policía Nacional, como evitar divulgar nuestra ausencia, comunicar sólo a los más allegados dónde estamos y cómo pueden localizarnos o dejar la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

Principios básicos sobre seguridad para tu próximo viaje

Como ves, en casa es muy importante asegurarse de que todo está bien cerrado sin dejar señales de que la vivienda está desocupada (no cerrar las ventanas totalmente) y si está a nuestro alcance, instalar un reloj que se pueda programar para que encienda y apague la luz y la televisión en diferentes horarios. Así, podrás simular que hay alguien en casa.

 

Otros consejos de seguridad pasan por no publicar fotos en las redes sociales durante el viaje para evitar que se sepa que no hay nadie en casa; no dejar artículos a la vista en el coche; tener siempre a la vista el bolso y el móvil o no llevar demasiado dinero en efectivo. Teniendo en cuenta esta serie de recomendaciones básicas, disfrutaremos al máximo de nuestras vacaciones.

Artículos Relacionados