fbpx
 

ActualidadLos artículos más leídos durante 2019 en nuestro blog

Despedimos el año con una recopilación y un breve resumen de los artículos más leídos por nuestros lectores en 2019. Descúbrelos
31 diciembre, 201943812 min

¡Se acabó el año! Afrontamos el último día de este 2019 haciendo un repaso por los artículos más leídos a lo largo de estos doce meses de andadura del blog de ruralvía. Un espacio con el que, desde el Grupo Caja Rural, ayudamos a mejorar la educación financiera de nuestros clientes y de todos los ciudadanos.

 

Divulgar contenidos relacionados con temáticas como ahorro, inversión, actualidad, tecnología y empresas, entre otras, favorece que toda la sociedad tenga más información y así, se puedan tomar decisiones más adecuadas. Además, explicamos a nuestros clientes el funcionamiento de determinados productos y servicios para que les saquen el máximo partido.

 

Estos son los artículos más leídos

Los post que más visitas han recibido y que más éxito han tenido este año están relacionados con la resolución de dudas, cómo operar con nuestros productos y cómo beneficiarse de diferentes ventajas. ¡Veámoslos en detalle!

 

Calcula la hipoteca que necesitas para la casa de tus sueños. Comprarse una vivienda es una de las decisiones más importantes que toma una persona. Entre todas las cosas que se tienen que tener en cuenta está la solicitud del préstamo hipotecario. En este post dábamos a conocer el funcionamiento del nuevo Simulador de Hipoteca de Caja Rural. Una herramienta para saber de forma fácil y rápida a cuota mensual de tu hipoteca y los gastos asociados.

Ayudas para familias numerosas en España. Otro de los artículos más leídos durante 2019 ha sido en el que recopilamos los beneficios que pueden solicitar las familias numerosas. Ayudas públicas, tanto de carácter estatal como autonómico, ayudas en el transporte, cultura y ocio, educación, vivienda…, e incluso, importantes deducciones en el IRPF.

Ayudas para familias numerosas en España

Calcula la hipoteca que necesitas para la casa de tus sueños. Comprarse una vivienda es una de las decisiones más importantes que toma una persona. Entre todas las cosas que se tienen que tener en cuenta está la solicitud del préstamo hipotecario. En este post dábamos a conocer el funcionamiento del nuevo Simulador de Hipoteca de Caja Rural. Una herramienta para saber de forma fácil y rápida a cuota mensual de tu hipoteca y los gastos asociados.

Calcula la hipoteca que necesitas para la casa de tus sueños

Sacar dinero del cajero sin tarjeta con DIMO-Dinero Móvil, de ruralvía. Un servicio que posibilita enviar dinero a quien quieras, incluso a ti mismo, desde tu sesión de ruralvía, y retirarlo del cajero sin tener que utilizar la tarjeta. Utilizarlo es tan sencillo como introducir el importe -el mínimo son 20 euros y el máximo 600€- y el número de teléfono del destinatario.

Sacar dinero del cajero sin tarjeta, ¡sólo con DIMO!

Claves para devolver recibos desde tu cuenta en ruralvía. Gracias a ruralvía, la banca digital del Grupo Caja Rural, nuestros clientes pueden gestionar y devolver recibos de forma cómoda y con total seguridad. En este artículo, explicábamos cómo. Una guía práctica para sacar el máximo partido a la amplia operativa de recibos que ponemos a disposición de los usuarios de ruralvía.

Sacar dinero en vacaciones sin pagar comisiones con ruralvía

¿Quieres pedir un préstamo personal? Aprender a utilizar el simulador de tu entidad de Caja Rural era el principal objetivo de este artículo, en el que ahondábamos en la importancia de saber qué es un préstamo y qué se debe tener en cuenta antes de contratarlo. Además, aportábamos una serie de recomendaciones básicas para todas aquellas personas interesadas en solicitar un préstamo para que puedan hacerlo con todas las garantías.

¿Quieres pedir un préstamo personal?

Pago móvil a través de ruralvía. Poder pagar con nuestro smartphone es uno de los grandes avances del año que estamos a punto de cerrar. Conscientes de que muchos usuarios no saben cómo hacerlo, redactamos un contenido didáctico sobre cómo pueden realizar el pago con el móvil los clientes del Grupo Caja Rural.

¿Cómo pagar con el móvil con total seguridad? Con ruralvía

¿Cuánto desgrava un plan de pensiones? Ésta es una de las dudas más habituales y por ello, decidimos explicarlo con todo detalle. Ante la situación en la que se encuentra el actual sistema público de pensiones, con un desequilibrio cada vez mayor al haber más beneficiarios que contribuyentes, muchas personas están planteándose la contratación de un plan de pensiones. Una de sus ventajas, además de complementar nuestra pensión pública cuando nos retiremos, son sus excelentes beneficios fiscales.

¿Cuánto desgrava un plan de pensiones?

Diferencia entre cajas de ahorros, cooperativas de crédito y bancos. Aunque pueda parecer que todos los bancos son iguales, no es así. Hay importantes diferencias que quisimos explicar en este post para que los usuarios puedan elegir la entidad que más se aproxime a su forma de ser y de pensar. Si no lo has leído aún y tienes dudas, te invitamos que lo leas y descubras aquello que nos hace diferentes.

diferencias entre cajas de ahorros, cooperativas de crédito y bancos

Desde aquí queremos agradeceros a todos y a cada uno de vosotros, nuestros lectores y clientes, que nos elijáis para informaros y solucionar vuestras dudas en materia financiera. Como bien sabéis, para nosotros es una prioridad favorecer la educación en nuestro sector.