La Bolsa española cotizará el próximo Día de Reyes

Ya está disponible el calendario bursátil de la Bolsa española. Como principal novedad, el próximo 6 de enero, Día de Reyes, el mercado permanecerá abierto
Actualidad2 enero, 202034964 min

¿Sabías que la Bolsa española también tiene calendario ‘laboral’? En concreto, este año, tendrá cinco festivos y dos días, abrirá a media sesión. Así lo ha decidido Bolsas y Mercados Españoles (BME) que, cada año, da a conocer su calendario bursátil.

 

En 2020, el operador nacional de los mercados de renta variable, renta fija y derivados tendrá un festivo menos que en 2019. La razón no es otra que el día 26 de diciembre, jornada en la que tradicionalmente no hay Bolsa, cae en sábado. De esta manera, los inversores podrán tomarse un respiro los días:

 

  • Miércoles, 1 de enero, Año Nuevo.
  • Viernes, 10 de abril, Viernes Santo.
  • Lunes, 13 de abril, Lunes de Pascua.
  • Viernes, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
  • Viernes, 25 de diciembre, Navidad.

 

Además de estos días, el 24 de diciembre, Nochebuena, y el 31 de diciembre, Nochevieja, los mercados permanecerán abiertos hasta las 14.00 horas.

 

Por lo que respecta al próximo Día de Reyes, el 6 de enero, sí que habrá Bolsa en su horario habitual. Así, ajeno al festivo nacional, el mercado español operará de 9:00 a 17:30 horas más una subasta de cierre de cinco minutos.

 

Las Bolsas en el mundo

Como ya te contamos, en España el índice bursátil de referencia es el Ibex 35, que mide las cotizaciones de las 35 mayores compañías españolas, con mayor liquidez, en las cuatro Bolsas de nuestro país: Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

 

En el resto del mundo, donde encontramos cuatro principales mercados, como son el estadounidense, el japonés, el chino y el europeo, otros de los índices bursátiles más importantes son:

 

  • Estados Unidos: Dow Jones, S&P 500 y NASDAQ-100.
  • Europa: Ibex 35, DAX, FTSE 100, CAC 40 y FTSE MIB.
  • Asia: Nikkei 225, HSI y SHCOMP.

Si te gustaría a invertir en Bolsa y hacerlo con todas las garantías, acércate a tu oficina del Grupo Caja Rural, donde cuentas con un servicio de asesoramiento personalizado y numerosas facilidades.

Artículos Relacionados