Claves para devolver recibos desde tu cuenta en ruralvía

Gracias a ruralvía, la banca digital de Grupo Caja Rural, nuestros clientes pueden gestionar y devolver recibos de forma cómoda y con total seguridad
Digitalización20 agosto, 2019214647 min

La banca online es un servicio que ha revolucionado la forma de gestionar las finanzas personales. De hecho, no salimos de casa sin el teléfono móvil y consultamos todo en internet, incluidos nuestros movimientos bancarios. Gracias a ruralvía, la banca digital de Grupo Caja Rural, nuestros clientes pueden realizar todo tipo de operaciones cualquier día de la semana, en cualquier momento. Entre las posibilidades disponibles, los clientes de cualquier entidad de Grupo Caja Rural tiene la opción de gestionar y devolver recibos de forma cómoda y con total seguridad.

 

Tipología de recibos

Los recibos pueden estar domiciliados o no.  ¿Tienes clara la diferencia entre ambos?  Cuando un recibo está domiciliado significa que nosotros, como cliente, hemos ordenado a nuestra entidad bancaria pagar los recibos remitidos por un determinado emisor, como puede ser la factura de la luz, el agua, internet… Los recibos domiciliados son una de las formas de pago más habituales en nuestro país por su simplicidad y facilidad. De esta manera, no tenemos que estar pendientes todos los meses de las facturas que debemos abonar.

 

Por el contrario, un recibo que no esté domiciliado tendremos que pagarlo nosotros, y no el banco de forma automática, bien acercándonos a la oficina de nuestra entidad o, si eres cliente de una de las entidades de Grupo Caja Rural, a través de ruralvía. Esta es una de las grandes ventajas de contar con ruralvía, banca digital de Caja Rural. A través de ruralvía, puedes pagar tus recibos no domiciliados en la cuenta que tú elijas sin necesidad de ir al banco.

 

Cómo gestionar tus recibos desde ruralvía

Como ves, gestionar tus recibos desde ruralvía supone hacerlo sin colas, sin esperas, estés donde estés. Gracias a la amplia operativa de recibos que ponemos a tu disposición, también puedes:

  • Devolver recibos ya cargados siempre que estén dentro del plazo de devolución.
  • Dar de baja la domiciliación de uno o varios recibos.
  • Cambiar la cuenta de cargo de la domiciliación.
  • Consultar el detalle de todos los recibos pagados, tanto domiciliados como no domiciliados.

Estas operaciones, pueden realizarse tanto desde ruralvía, como desde ruralvía móvil. Por ello, si todavía no te has descargado la aplicación, te animamos a que lo hagas para que empieces a beneficiarte de todas sus ventajas desde ya:

 

Para operar con tus recibos desde la app, accede al apartado Cuentas > Recibos.

Cómo hacerse cliente de Caja Rural

Si has llegado hasta aquí y todavía no eres cliente, es posible quieras pertenecer a nuestra familia. Para ello, solo tienes que descargarte la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso.

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

En unos minutos serás cliente de la entidad que hayas elegido. 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}