Calcula la hipoteca que necesitas para la casa de tus sueños

Encontrar la casa ideal no es fácil, encontrar la hipoteca sí. Calcula la hipoteca que necesitas en nuestro simulador de forma fácil y rápida
Actualidad2 abril, 20191446213 min

Es posible que te estés planteando comprar una casa. Esa vivienda con la que siempre has soñado y para la que llevas mucho tiempo ahorrando. De hecho, la adquisición de una vivienda es uno de los principales motivos que tenemos los españoles para ahorrar.

 

Si te encuentras en esta situación, otra de las cuestiones que estarás valorando es la necesidad de solicitar un préstamo hipotecario. No es cuestión baladí, ya que será, seguramente, el mayor préstamo financiero que pedirás a lo largo de tu vida.

 

Mientras hace unos años, calcular el importe que necesitabas pedir a tu entidad, para poder comprarte una casa, requería hacer muchos números, ahora, la situación es bien distinta. Gracias a las nuevas tecnologías, se puede calcular de forma rápida, fácil y al momento la hipoteca necesaria. ¿Cómo? Te estarás preguntando. La respuesta la encuentras en el Simulador de Hipoteca de tu Caja Rural. Una herramienta renovada con la que saber la cuota mensual de tu hipoteca y los gastos asociados al instante.

 

Fácil y rápido: calcula la hipoteca

En el Grupo Caja Rural queremos facilitar la vida a nuestros clientes. Por ello, ponemos a su disposición nuestro nuevo simulador de hipoteca. Es muy fácil de utilizar. Basta contestar las distintas preguntas que se plantean para saber tanto la cuota mensual de la hipoteca como los gastos que acarrearía.

 

La primera de estas preguntas es sobre el tipo de vivienda que te gustaría comprar: usada o nueva. Seleccionado el tipo de inmueble, indicamos cuál es el valor de la vivienda; qué plazo queremos solicitar; dónde está ubicada; los metros cuadrados que tiene; el importe que necesitamos; cuáles son nuestros ingresos netos mensuales y nuestra fecha de nacimiento. Hacemos clic en calcular y en un abrir y cerrar de ojos, tenemos el resultado en pantalla. Así de fácil.

 

Ahora, veamos un ejemplo:

 

¿Qué tipo de vivienda quieres comprar?

Nueva

¿Cuál es el valor de la vivienda?

200.000 euros

¿Qué plazo quieres solicitar?

30 años

¿Dónde se encuentra la vivienda?

Madrid

¿Conoces los metros cuadrados de la vivienda?

100 m2

¿Será tu vivienda habitual?

¿Qué importe necesitas?

150.000 euros 

¿Cuáles son tus ingresos netos anuales?

22.500 euros

Dinos tu fecha de nacimiento

07/03/1983

Simulador Hipoteca Ruralvía

Con los datos indicados, el simulador nos propone tres alternativas: hipoteca mixta ‘Te lo mereces todo’; ‘Te lo mereces ya’; y ‘Te lo mereces ahora’.

Alternativas que nos propone el simulador de hipotecas Ruralvía

Llegados a este punto, clicando en el botón ‘Conocer más’ de la hipoteca que nos parezca más interesante, el simulador nos da la oportunidad de elegir las condiciones que queramos cumplir, ver cómo disminuye la cuota mensual mes a mes y comparar con las otras dos opciones propuestas.

 

También podemos prever a qué escenario tendríamos que enfrentarnos en el caso de que el Euribor subiera un determinado tanto por ciento y nuestros ingresos se vieran reducidos.

 

Con toda esta información, el simulador de hipoteca del Grupo Caja Rural elabora un completo y detallado informe que puedes recibirlo por email o descargártelo directamente.

 

Encontrar la casa ideal no es fácil, encontrar la hipoteca si puede serlo. Calcula de forma rápida la cuota mensual de tu hipoteca y sus gastos asociados con el simulador de hipoteca de tu entidad o, si no lo encuentras, podrás ver las condiciones del préstamo antes de solicitar más información:

Artículos Relacionados