¿Cómo pagar con el móvil con total seguridad? Utiliza ruralvía

Aprende a pagar con el móvil de forma rápida, cómoda y, por encima de todo, segura. ¡Entra y descúbrelo!
Digitalización25 marzo, 20191711610 min

Gracias a los avances tecnológicos, ciertas situaciones que antes eran parte de tu vida cotidiana hoy forman parte del pasado. Por ejemplo, olvidarse la cartera en casa te obligaba a darte media vuelta, en caso de querer hacer alguna compra. Hoy en día, basta con llevar el smartphone encima y podrás pagar lo que sea necesario. La tecnología ha posibilitado esta utilidad y, además, es algo 100% seguro.

 

Pagar en un establecimiento con nuestro smartphone requiere tecnología NFC (Near Field Communication). Una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que posibilita el intercambio de datos entre dispositivos. Gracias a este tipo de conectividad, tan sólo con acercar el teléfono al TPV, podemos realizar la transacción económica.

 

Triple seguridad

Si todavía no te has estrenado en esto de pagar con el móvil, quizá haya sido porque tienes dudas acerca de su seguridad, ¿verdad? Desde el Grupo Caja Rural te garantizamos que el pago con móvil es 100% seguro.

 

El proceso en ruralvía es así de seguro porque cuenta con triple seguridad. Para poder pagar con el móvil, deberás desbloquear el teléfono, ya sea a través de clave, patrón, reconocimiento facial o huella dactilar; la antena NFC debe estar activada y si el pago supera los 20 euros, además, es necesario introducir el PIN de seguridad. Además, los datos siempre ‘viajan’ cifrados.

 

¿Cómo puedo realizar el pago con el móvil?

Tal y como te hemos contado, tener disponible dinero en efectivo ya no será un requisito para realizar una compra. Pero sí existen otra serie de requisitos, tanto por tu parte como por parte del comercio, para que puedas realizar la transacción con tu smartphone.

 

  1. Tu dispositivo móvil deberá contar con conectividad NFC, -algo con la que ya cuentan la mayor parte de los teléfonos móviles actuales-.
  2. Tendrás que tener descargada e instalada una app para gestionar los pagos como ruralvía pay.
  3. El establecimiento tendrá que contar con un TPV contactless, es decir, una tecnología de comunicación sin contacto muy común en la mayoría de los comercios.

 

¿Te falta la aplicación móvil? Te explicamos cómo descargarla

Si eres usuario de ruralvía y aún no la tienes, descárgate en tu teléfono la app ruralvía pay. A través de ella, podrás pagar tus compras con el móvil, además de poder controlar los movimientos de todas tus tarjetas y elegir con qué tarjeta deseas pagar en cada momento.

 

En este vídeo te explicamos cómo pagar con el móvil si eres cliente de ruralvía y tienes la app ruralvía pay, disponible para Android e iOS, descargada en tu teléfono:

 

 

Ruralvía pay también permite enviar o recibir dinero con Bizum entre usuarios de la aplicación, aunque sean de entidades bancarias diferentes. Así, puedes compartir gastos, enviando o recibiendo dinero, sólo con introducir el número de móvil o seleccionando a la persona desde tu lista de contactos. Un servicio inmediato, cómodo y seguro. Si todavía no utilizas Bizum, accede a ruralvía pay y actívalo.

 

¿Eres usuario de iPhone? Utiliza Apple Pay

Si tu smartphone es un iPhone y quieres pagar con el móvil, siempre que seas cliente de alguna de las entidades del Grupo Caja Rural, podrás añadir tus tarjetas a Wallet.  Un proceso muy sencillo. ¿Te gustaría tener más detalles? Te explicamos con mayor precisión cómo preparar tus tarjetas para utilizar Apple Pay en esta página web.

 

¿Eres usuario de Android? Utiliza Google Pay

Ya tienes la posibilidad de añadir tus tarjetas de Caja Rural a Google Pay y empieza a pagar en millones de tiendas, webs y apps a toda velocidad. Tienes toda la información detallada en esta página sobre Google Pay en ruralvía.

Como ves, un gesto tan sencillo como acercar el móvil al tpv ha cambiado para siempre la forma que teníamos de pagar en comercios. Es más fácil que nunca y el servicio es tan inmediato como seguro. Por ello, si todavía no has pagado nunca con tu teléfono y eres cliente del Grupo Caja Rural, descárgate la ruralvía pay hoy mismo y haz la prueba. Además, pagar con el móvil no supone ningún coste adicional. Es totalmente gratuito.

¿Cómo pagar con el móvil con total seguridad? Con ruralvía

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}