Consejos para ahorrar en tu día a día en la ciudad

Ahorrar en tu día a día es una tarea más difícil si vives en la ciudad que en un pueblo. Estos consejos te ayudarán a preparar tus finanzas para afrontar cualquier gasto imprevisto a final de mes.
Ahorro30 octubre, 202034234 min

 

La diferencia entre vivir en el campo y en la ciudad es enorme, no solo por la cantidad de servicios de los que disponemos, sino también por el coste que supone para nuestro bolsillo. A fin de cuentas, en una ciudad es más complicado ahorrar en tu día a día, porque los gastos en el precio de los alimentos, en los bares y restaurantes o en el transporte son mucho mayores.

Mañana es el Día Mundial del Ahorro, en el que ponemos de relieve la importancia de preparar nuestras finanzas para cumplir nuestros objetivos de ahorro en el medio y largo plazo. Si no queremos encontrarnos con cifras negativas en la cuenta, tenemos que programar cada uno de nuestros ingresos y gastos al detalle.

Estos consejos te ayudarán a ahorrar en tu día a día en la ciudad, desde la ubicación y el tamaño de la casa hasta las mejores opciones para pasar el tiempo libre en soledad o en compañía, intentando que tengas el menor gasto posible en la cartera.

¿Qué te parecen estas ideas? Si diseñas tu propia estrategia podrás distribuir las horas del trabajo y las que dedicas a tus actividades de ocio sin que te falte el tiempo. Además, conseguirás ajustar todos esos gastos hormiga que tienes en tu tarea de ahorrar en tu día a día, como el café de mediodía en el despacho o esas suscripciones con renovación automática que lastran nuestros presupuestos.

Los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural cuentan con Mis Finanzas, la herramienta financiera de su servicio de banca digital, ruralvía, para controlar su economía desde cero. Con ella, pueden encontrar sus gastos categorizados para ver qué partida tienen que reducir, e incluso programar objetivos de ahorro para diseñar hábitos que les ayuden a mejorar su capacidad de ahorro.

 

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7398
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 4038