fbpx
 

Tecnología¿Quieres pagar con Apple Pay? Te explicamos cómo hacerlo

Pagar con Apple Pay es más fácil y cómodo que nunca. Añade tus tarjetas a tu dispositivo iPhone o Apple Watch y comienza a disfrutar del pago con móvil donde quieras.
29 octubre, 202074513 min

Una de las grandes comodidades que nos ofrecen nuestros dispositivos móviles es la capacidad de comprar productos en establecimientos físicos en cuestión de segundos. Si llevamos un iPhone o un Apple Watch encima, por ejemplo, ni siquiera necesitamos introducir códigos una vez hemos añadido nuestras tarjetas.

 

Las entidades del Grupo Caja Rural quieren que sus clientes cuenten con la tecnología más avanzada al alcance de su mano, y es por ello que les ofrecen distintas formas de pago móvil como la app Ruralvía Pay, Google Pay, Samsung Pay y la que vamos a enseñarte en este artículo: Apple Pay.

 

A través de ellas puedes registrar tus tarjetas, organizar tus pagos y contar con un método seguro para centralizar todas tus compras. En el caso de Apple Pay, puedes utilizar cualquiera de tus dispositivos para pagar al instante.

 

Guía para añadir tus tarjetas en Apple Pay

Para pagar de forma fácil y rápida con tus tarjetas de crédito o débito de Caja Rural en Apple Pay, primero tienes que añadirlas en la app ‘Wallet’ de tus dispositivos. Los clientes de cualquiera de las entidades de Grupo Caja Rural podrán utilizar este servicio de pago por móvil con sus tarjetas Mastercard y Visa, menos con la tarjeta Visa Regalo, Visa Conecta y Mastercard Virtual.

 

Estos son los pasos que tienes que seguir para conseguirlo:

En Iphone

  1. Abre la app Wallet
  2. Haz click en el símbolo “+”, arriba a la derecha.
  3. Introduce el código de seguridad de tu tarjeta, asociada a tu cuenta de iTunes. También puedes escanear los datos de la tarjeta con tu cámara iPhone.

En Apple Watch

  1. Abre la app Apple Watch.
  2. Añade la tarjeta de crédito o débito en la opción Apple Pay de Wallet.

Introduce el código de seguridad de tu tarjeta, asociada a tu cuenta de iTunes. También puedes escanear los datos de la tarjeta con tu cámara iPhone.

 

Pasos para realizar un pago móvil desde Apple Pay

A la hora de pagar, tienes dos métodos, basados en los sistemas biométricos que incorpora Apple, y que puedes utilizar dependiendo de tus necesidades. Hablamos del TouchID, que reconoce tu huella dactilar, y del FaceID, que identifica tu propia cara.

 

Es importante tener claro que Apple Pay funciona con el iPhone 6 o posterior, con el Apple Watch, con el iPad Pro, iPad (5.ª generación), iPad Air 2 y iPad mini 3 o posteriores, y con el Mac (2012 o posterior) en sitios web a través de Safari usando un iPhone o un Apple Watch con Apple Pay activado.

Cómo pagar con TouchID

touch id ruralvia

  • Asegúrate de que encuentras los distintivos Contactless y Apple Pay

contactless ruralviaapple pay ruralvia

  • Pon el dedo en el sensor TouchID
  • Acerca el iPhone al lector

Cómo pagar con FaceID

face id ruralvia

  • Asegúrate de que encuentras los distintivos Contactless y Apple Pay

contactless ruralvia apple pay ruralvia

  • Haz click en el botón lateral
  • Mira la pantalla hasta que reconozca tu rostro
  • Acerca el dispositivo al lector

También puedes ver los vídeos demostrativos que se encuentran en la página de Ruralvía, que te guiarán en el proceso del primer al último paso. Si quieres pagar con tu Apple Watch, solo tienes que asegurarte de tener Apple Pay instalado, pulsar dos veces el botón lateral y acercarlo al terminal para que se complete la transacción.

 

Más servicios de pago móvil para clientes de Caja Rural

Como ya hemos dicho, tienes muchas otras formas de pago móvil a tu disposición. Si eres cliente de una entidad del Grupo Caja Rural y no utilizas dispositivos de Apple, puedes optar por Google Pay, Samsung Pay y la app Ruralvía Pay, que puedes descargar de forma gratuita en las tiendas de Google Play o Apple Store.

boton google playboton app store

Y, si no eres cliente, pero quieres ser miembro de la familia de Grupo Caja Rural, es realmente fácil. Descárgate la app ruralvía móvil en Google Play o en Apple Store  y pulsa sobre el botón “Hazte Cliente”. Te guiaremos en un proceso sencillo y en unos minutos serás clientes de la entidad que tú elijas de Grupo Caja Rural. A continuación, te explicamos cuáles serán los pasos:

ruralvia pay

  • Elige la entidad de Grupo Caja Rural para hacerte cliente de ella.
  • Rellena la información solicitada en el formulario.
  • Ten a mano tu DNI para que podamos validarte enseguida.
  • Realizaremos una videollamada contigo para confirmar tu identidad.
  • Para terminar, solo tienes que firmar los documentos de forma online.

También puedes acudir a una oficina de la entidad del Grupo Caja Rural más cercana, donde podrán ayudarte para que te conviertas en cliente al momento.

Artículos Relacionados