fbpx
 

TecnologíaDomicilia tus recibos en ruralvía de forma sencilla y rápida

Domicilia tus recibos en ruralvía. Tanto si eres cliente del Grupo Caja Rural, como si todavía no lo eres, automatizar el pago de tus recibos te ahorrará tiempo y descuidos.
16 mayo, 20195389 min

Hoy se celebra el Día Internacional de la Luz, una iniciativa que nos recuerda el papel crucial que la ciencia y las tecnologías de la luz representan en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones, la producción de energía, la agricultura, la biología… Se celebra un 16 de mayo en conmemoración de la primera emisión de luz láser que tuvo lugar, tal día como hoy, en 1960.

 

Inevitablemente, cuando hablamos de luz, pensamos en la factura. Y no es para menos, pues es uno de los mayores gastos a los que nos enfrentamos las familias. El precio de la electricidad no es 100% estable, es decir, cuenta con un componente cíclico que depende, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), de la climatología y de los derechos de emisión de CO2.

 

El precio de la luz se encarece

En este sentido, en enero, el precio de la energía ha sido un 25 por ciento más elevado que en enero de 2018. Y, para la OCU, la explicación está en el precio de los derechos de emisión de CO2. Desde mediados del año pasado, su precio se elevó y las eléctricas han trasladado esa subida al consumidor ya que han elevado el precio con el que ofertan su energía.

 

Por otro lado, según un estudio elaborado por Facua, la factura de la luz ha subido un 77,5 por ciento en los últimos 15 años, siendo 2018 el segundo año más caro de la historia. Con este incremento, frente a los 43,47 euros de media mensual que representó la factura eléctrica en 2013 para el usuario medio, el año pasado ascendió a 77,18 euros.

 

Cómo ahorrar en tu factura de luz

Aunque el precio de la electricidad, como ves, es bastante elevado, siempre podemos poner en práctica algunas medidas para pagar menos en la factura de la luz. Entre ellas:

 

  • Disminuye los kilovatios contratados si tienes potencia de más.

 

  • Compara tarifas eléctricas y elige tarifas con discriminación horaria.

 

  • No derroches energía. Utiliza bombillas led, electrodomésticos eficientes, desconecta los aparatos eléctricos cuando no los utilices, evita utilizar programas de lavado caliente en lavadora y lavavajillas, limitar la temperatura del agua caliente a no más de 40º, aprovechar al máximo la luz solar…

 

Domicilia tus recibos en ruralvía

Ahorrar en la factura de la luz no es fácil, pero tampoco es imposible. Y, puesto que debemos pagar los recibos puntualmente, si no queremos quedarnos sin electricidad en casa, nuestra recomendación es hacerlo de la manera más cómoda, fácil y rápida posible.

 

Para ello, domicilia tus recibos en ruralvía. Tanto si eres cliente del Grupo Caja Rural, como si todavía no lo eres, automatizar el pago de tus recibos te ahorrará tiempo y descuidos.

 

  • Si eres cliente: Accede a ruralvía y vete a la sección ‘Recibos’. Pulsa en ‘Recibos no domiciliados’ y completa toda la información sobre el receptor. Para finalizar, elige ‘domiciliar el recibo’.

 

  • Si no eres cliente o tienes una cuenta en otra entidad bancaria, en la que tienes domiciliado algún recibo, te ofrecemos la posibilidad de utilizar el servicio de ruralvía ‘Cambio de Cuenta’ y desde la web de tu entidad del Grupo Caja Rural, realizar el cambio de forma muy sencilla.

 

Cambio de cuenta

Si quieres beneficiarte del servicio ‘Cambio de cuenta’, que es completamente gratuito y online, nosotros te ayudamos a informar a los emisores de recibos y de pagos acerca de tus nuevos datos bancarios. Para ello, sólo tienes que iniciar sesión en el servicio de ‘Cambio de Cuenta’ a través de los enlaces que encontrarás en tu banca online y en el Menú principal selecciona ‘Servicio > Cambio de Cuenta’ para definir cómo quieres que sea el cambio de cuenta.

 

En general, puedes elegir entre los siguientes servicios:

 

  • Informar a tus emisores de recibos y de pagos sobre tu nueva cuenta bancaria.
  • Ver las transferencias periódicas que tenías dadas de alta en la cuenta antigua.
  • Cerrar la antigua cuenta (incluyendo la cancelación de transferencias periódicas actuales).

 

El servicio de Cambio de Cuenta reconoce todas las transferencias periódicas que tengas en tu antigua cuenta bancaria. Para crearlas en la cuenta nueva, inicia sesión en tu banca online de tu entidad del Grupo, selecciona ‘Transferencias > Periódicas > Nueva’ e introduce los datos de la cuenta del beneficiario que te facilitamos.

Si tienes dudas, acércate a la oficina de tu Caja Rural de confianza, donde te asesoraremos sin compromiso.