5 razones para abrir una cuenta en Caja Rural

¿Pensando en cambiar de entidad o abrir una cuenta nueva? Te damos cinco razones para que lo hagas en cualquier entidad del Grupo Caja Rural.
Actualidad25 mayo, 20201753613 min

Tener una cuenta bancaria es necesario para guardar nuestro dinero y gestionar las necesidades económicas relacionadas con nuestra actividad profesional y economía personal. Si estás pensando en cambiar de entidad o abrir una cuenta nueva, hoy te proponemos cinco razones para que lo hagas en cualquier entidad del Grupo Caja Rural.

 

A través de una cuenta, podemos realizar cualquiera de las operaciones bancarias que realizamos en el día a día. Gracias a ella, podemos recibir ingresos, como nuestra nómina mensual, sacar dinero, hacer pagos y domiciliar recibos, entre otras operativas. Las cuentas bancarias se pueden materializar en forma de cuenta corriente o libreta de ahorro. Además, las cuentas nos permiten acceder a otra serie de productos vinculados como las tarjetas de crédito o de débito, seguros, hipotecas…

 

Puedes pensar que todos los bancos o cajas son iguales. Pero vamos a demostrarte que no. Todas las entidades del Grupo Caja Rural contribuimos al desarrollo de las distintas regiones donde tenemos presencia y buscamos una mayor vinculación con nuestros clientes mediante una mayor proximidad geográfica. Además, ofrecemos un servicio de banca digital de primer nivel y acercamos los servicios financieros a todos los rincones, incluso a los más despoblados, favoreciendo así la inclusión financiera de todos los ciudadanos con independencia de donde residan.

 

¿Por qué abrir una cuenta en Caja Rural?

  • Cooperativismos financiero. Una de las diferencias entre los bancos, las cajas y las cooperativas de crédito reside en sus valores. Somos sociedades privadas donde nuestros socios cooperativistas -trabajadores y clientes- son quienes aportan el capital a la entidad. Promovemos la solidaridad entre nuestros socios funcionando de forma democrática, favoreciendo la implicación de sus miembros, fomentando la autoresponsabilidad y la autoayuda. En el Grupo Caja Rural hacemos una banca diferente. Con más de 150 años de historia, las entidades del Grupo continuamos fomentando  valores como la honestidad, la transparencia, la responsabilidad y la vocación social.

Cooperativismo financiero: un sistema diferente

  • Trabajamos por el desarrollo social y empresarial de las distintas regiones en donde operamos, haciendo que gran parte de los beneficios obtenidos reviertan en las comunidades locales, tanto en materia de financiación como de desarrollo social. Las cooperativas de crédito y las cajas de ahorros, destinan el 50% del beneficio neto que se a la dotación del Fondo de Reserva Obligatorio, durante los tres primeros años de existencia de las cooperativas de crédito, constituidas a partir de la entrada en vigor de la Ley, se destinará al mismo fin del 100% del beneficio restante; el 10%, como mínimo, a la dotación del Fondo de Educación y Promoción, y el resto entre los socios y dotación al Fondo de Reserva Voluntario.
  • Luchamos por la inclusión financiera en España. El Grupo Caja Rural es uno de los principales grupos bancarios operantes en España. Tenemos más de 8.400 empleados y más de 2.350 oficinas bancarias repartidas por casi todo el territorio nacional.  Un hecho que ahora ha tomado mayor relevancia ya que, a diferencia de otros, las entidades del Grupo Caja Rural se mantienen en zonas con menos población para luchar contra la exclusión financiera.  Todas las entidades del Grupo Caja Rural pueden prestar los mismos servicios que los bancos y que las cajas de ahorros, manteniendo intacta la vinculación con su ámbito territorial.
  • Banca digital adaptada a las necesidades de todos los ciudadanos. Todas las entidades de Grupo ponemos a disposición de nuestros clientes ruralvía, nuestra banca online, y ruralvía móvil, la app de ruralvía, para que puedan consultar y operar en sus cuentas a través del móvil, tablet u ordenador de manera cómoda, fácil y segura. A través de tu dispositivo móvil se pueden realizar las operaciones más frecuentes como realizar transferencias, traspasos, abrir otras cuentas e incluso realizar aportaciones a fondos de inversión. También es posible realizar pagos móviles seguros a través de Apple Pay, Google Pay o Bizum, la app para enviar y solicitar dinero entre amigos e, incluso, realizar donaciones a ONG’s.
  • Somos globalmente locales. En el Grupo Caja Rural nos reconocemos como personas y como entidades financieras realmente cercanas a todos nuestros clientes. Sabemos bien cuáles son sus problemas y sus necesidades porque llevamos toda la vida trabajando mano a mano con los vecinos, comercios, emprendedores y organizaciones de cada territorio en el que tenemos presencia.

Cómo puedo hacerme cliente de Caja Rural

Si has llegado hasta aquí y todavía no eres cliente, es posible quieras pertenecer a nuestra familia. Para ello, solo tienes que descargarte la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso.   

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

¿Quieres solicitar antes más información para decidirte a ser nuevo cliente? Elige tu entidad en el siguiente formulario y se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

Si tu entidad no aparece en el formulario, recuerda que podrás buscar en su web comercial la forma de ponerte en contacto con ellos también. En la página de grupocajarural.es, en el apartado Quienes Somos, podrás localizar todas las entidades y un acceso directo a su web comercial.   

Artículos Relacionados