Soluciones accesibles para los clientes de Ruralvía desde la web y a través de Maia

Desde las entidades de Grupo Caja Rural intentamos explotar la tecnología para hacer la vida de nuestros clientes más sencilla y segura.
Digitalización2 marzo, 20211101316 min

Las incidencias o dudas sobre cómo afrontar una situación en las páginas web  o en las aplicaciones son una molestia que los usuarios intentan evitar. A fin de cuentas, una mala navegación del usuario puede provocar que abandone la tienda de un comercio electrónico o un servicio bancario en el que confía. Las entidades de Grupo Caja Rural han generado diferentes alternativas para ayudar a sus clientes ante dudas y situaciones de incertidumbre habituales, como olvidar la contraseña de acceso a Ruralvía, su servicio de banca digital.  Además, los clientes cuentan con Maia, un asistente virtual disponible en la app Ruralvía Móvil que les guiará a encontrar la solución a sus dudas.

 

En este artículo queremos enseñarte qué tipo de dudas y preguntas son las más comunes entre los clientes de las entidades del Grupo Caja Rural, y cómo puede un cliente encontrar la solución que necesita con sus propias manos o aprovechando la inestimable ayuda de Maia

 

¿Qué tipos de dudas son más frecuentes entre los clientes bancarios?

 

Los clientes de cualquiera de las entidades de Grupo Caja Rural cuentan con Ruralvía como servicio de Banca Digital. A partir de Ruralvía, tanto en la web como en el móvil gracias a la app Ruralvía Móvil, el cliente tiene la opción de realizar operativas tan útiles como organizar y devolver recibos, aplazar pagos de su cuenta o tarjetas con comodidad o, incluso, activar su Buzón Virtual para recibir las comunicaciones de forma digital en su propia app o web.

 

Pero, como es habitual, los clientes se encuentran en situaciones delicadas donde necesitan un soporte para salir airosos. Desde las entidades de Caja Rural se han recopilado estas consultas más habituales en sus webs públicas para ofrecer una solución, inmediata y sencilla, a todos los clientes para cada una de las situaciones.  En caso de que la solución no se encuentre en este listado, el cliente siempre podrá recurrir a Maia, desde Ruralvía Móvil, o llamar al teléfono 91 334 67 80, de lunes a sábado entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.

 

La información de las consultas más frecuentes con sus soluciones se localiza en la web  comercial de cada una de las entidades de Grupo Caja Rural, en un apartado cuyo nombre indicará “Ayuda” o “Dudas frecuentes”. Entre las situaciones de incertidumbre más recurrentes, con soluciones instantáneas definidas, encontramos:

  • Si te olvidas de tu contraseña. Pulsa en el botón “Acceso a Ruralvía”. En la parte inferior encontrarás un enlace para “recordar clave”, que te hará llegar la contraseña nueva en unos momentos.
  • Si has olvidado tu clave de firma. A veces no recordamos bien los dígitos, o nos cuesta introducirlos cuando aparece el teclado en la pantalla del móvil. Es lo más normal del mundo, pero la buena noticia es que puedes restablecerla y cambiar tu clave para más seguridad desde Ruralvía:
    • App Ruralvía: Mis ajustes> Clave de firma> Solicitud de clave de firma.
    • Web Ruralvía: Servicios > Cambio de claves > Solicitud de clave de firma.
  • Si el cajero no te entrega el dinero. Puedes contactar, cualquier día de la semana a cualquier hora, con nuestro teléfono de atención al cliente en estos casos: 91 334 67 77.
  • Si has perdido o te han robado tu tarjeta. La operativa de bloqueo de tarjeta es un método muy útil que te permite sentirte seguro si alguien sustrae tu tarjeta, o si no sabes dónde la has dejado. Este es el proceso que debes seguir:
    • Bloqueo desde app móvil: Mis tarjetas > Activar/Bloquear > Bloquear
    • Bloqueo desde web: Tarjetas > Operaciones > Bloqueo
  • Necesitas aplazar el pago de una compra ya realizada. Selecciona la compra que deseas aplazar y elige el plazo en el que quieres pagar. Para ello, solo tienes que seguir la siguiente ruta:
    • App Ruralvía: Mis tarjetas > Operar > Aplazar operación
    • Web Ruralvía: Tarjetas > Compras aplazadas > Aplazar compras

Estas son las dudas más comunes que te puedes encontrar en tu día a día como cliente de una entidad bancaria, y si eres cliente de alguna de las entidades de Grupo Caja Rural, ya sabes cómo solucionarlas también.

 

Maia, el asistente virtual que te acompaña desde Ruralvía Móvil

Maia es un asistente virtual que ayuda a los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural a gestionar cualquier eventualidad con sus cuentas. Desde Ruralvía Móvil, Maia orienta al cliente para que a través de una sencilla navegación encuentre todas las opciones posibles para resolver sus dudas y problemas de forma amena y divertida.

 

En el caso de que no puedas terminar con la incidencia por tu propia cuenta, siempre puedes depositar tu confianza en Maia. La asistente virtual de Ruralvía ofrece muchas oportunidades y ventajas a la hora de disfrutar una navegación segura dentro de la app, ofreciéndote una respuesta a cada duda que tengas en el tintero.

 

Maia te ofrece un proceso guiado las 24 horas del día, a través de preguntas fáciles y sencillas que te permiten recordar el PIN de tu tarjeta, solicitar la clave de firma, aplazar una compra o consultar un recibo domiciliado a la velocidad de la luz.

 

Puedes encontrarla en el menú izquierdo de Ruralvía, dentro de la app móvil. Solo tienes que ir indicando las respuestas con el dedo para que Maia te indique la información que necesitas saber o te guíe hasta el apartado que te permitirá llevar a cabo las operaciones que te hemos explicado.

 

Si te gustaría disfrutar de una banca digital desde el móvil, te invitamos a que descargues la app Ruralvía Móvil a través de las tiendas oficiales de Google Play y la App Store de iOS. El proceso es muy sencillo y te permitirá acceder a muchas funcionalidades como Mis finanzas, que te permite categorizar tus ingresos y gastos para cumplir todos y cada uno de tus objetivos de ahorro para este 2021.

 

Además, si no eres cliente pero te gustaría unirte a la familia de Grupo Caja Rural, Descárgate la app Ruralvía Móvil, pulsa el botón ‘Hazte Cliente’ y sigue los pasos que te irá marcando el proceso.  

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.

Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}