La información es poder, por eso te lo ponemos más fácil en ruralvía

En ruralvía, el servicio de banca digital de Grupo Caja Rural, puedes activar el Buzón Virtual para recibir tu correspondencia bancaria y configurar alertas para estar al tanto de todo lo que ocurra en tus cuentas y tarjetas
Digitalización12 febrero, 2020713710 min

Cuanto mayor es el conocimiento que se tiene sobre algo, se poseen más y mejores opciones para abordar una determinada situación. Ésta es la razón de ser de la conocida frase “la información es poder”, cuya autoría se atribuye a autores como Francis Bacon, Thomas Hobbes e incluso Bill Gates.

 

Conscientes de que hay una gran verdad tras esta expresión, en el Grupo Caja Rural ponemos a disposición de nuestros clientes distintos canales de comunicación. El objetivo es facilitar el acceso a toda la información que requieran cuándo, dónde y cómo deseen.  Algo posible a través de ruralvía, nuestro servicio de banca online, tanto en la web como en la app ruralvía móvil.

 

¿Sería útil para ti recibir un SMS o un email cuando se produzca un movimiento en tu cuenta o tarjeta? ¿No quieres recibir más correo postal sin perder la posibilidad de tener documentación con la información relevante?  Los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural lo tienen disponible y pueden activar, este tipo de comunicaciones, desde su cuenta en ruralvía, en la pestaña ‘Servicios’ para configurarlo. ¡Te contamos cómo!

 

Utiliza el Buzón Virtual en ruralvía

Aparte de las ventajas de comodidad y seguridad que nos ofrece ruralvía, el servicio de banca online de Grupo Caja Rural, también nos permite ser más sostenibles con el medio ambiente. Gracias al Buzón Virtual, un servicio totalmente gratuito, se puede consultar y archivar toda la correspondencia bancaria que habitualmente se recibe en papel, de forma cómoda y sin ocupar espacio.

 

Para activar tu Buzón Virtual en ruralvía, solamente tienes que pulsar en la opción ‘Buzón Virtual’, elegir correo web o postal, y seguir los pasos que te indicara la pantalla. Dentro de la opción de ‘Consulta’, se puede visualizar toda la documentación bancaria generada en los últimos 5 años. Además, los documentos tienen la misma validez jurídica que la correspondencia postal.

 

Recibe alertas personalizadas

¿Quieres recibir un SMS o un email cuando, por ejemplo, tengas un cargo de más de 300 euros? ¿Sería útil para ti recibir un mensaje cuando te ingresen la nómina? ¿Tienes acciones y te interesa conocer el cambio de valor rápidamente para decidir comprar o vender? ¡Puedes tenerlo! Solo tienes que configurarlo en tu área privada de ruralvía, ya sea en la web o en la aplicación móvil.

 

Las alertas SMS y las alertas email son mensajes específicos que tú eliges recibir, sobre los productos o servicios que tienes contratados. En ambos casos, podrás encontrar opciones para recibir alertas sobre tus Cuentas, Tarjetas, Bolsa, Extranjero, Seguridad y Banca a Distancia. En el caso de las alertas SMS, recibir estos mensajes podría suponer un coste. Para evitar sorpresas de última hora, cuando configures las alertas en ruralvía, en la misma pestaña de ‘Servicios’, podrás consultar las condiciones.

 

Además, si eses usuario de ruralvía móvil, también podrás solicitar que te aparezcan mensajes PUSH en tu pantalla de móvil, en lugar de recibir un SMS o un email. ¿Todavía no te has descargado la app para hacer uso del servicio de banca digital de Grupo Caja Rural?  Soluciónalo ahora mismo, pulsa el botón de la tienda de apps que utilices habitualmente, en función de tu teléfono móvil, y en unos segundos podrás empezar a operar con tu entidad bancaria desde el móvil.

 

¿No tenemos tu teléfono? ¡Lo necesitamos!

Tras la entrada en vigor de la normativa europea PSD2, si tu teléfono móvil no forma parte de la información que tiene tu entidad financiera sobre ti, será imposible que utilices sus servicios digitales para operar e, incluso, para acceder a revisar tus movimientos. Para evitar problemas y cumplir con los requisitos normativos europeos, te recomendamos que acudas a la oficina de tu entidad financiera para informar sobre tu número de teléfono móvil cuanto antes.

En caso de que ya tengas tu número de teléfono móvil informado, te recomendamos que revises en tu cuenta de ruralvía que el número es correcto. Es importante que esté bien y actualizado porque será a ese número al que te enviemos el código de validación de las operaciones o transacciones que realices. Es muy sencillo, sigue la siguiente ruta y lo comprobarás en unos segundos:

– Desde la página web: ruralvia.com: Servicios > Datos Personales > Teléfono Móvil,

– Desde la aplicación ruralvía móvil: Mi perfil > Datos de Contacto

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}