Sacar dinero en vacaciones sin pagar comisiones con Ruralvía

En el Grupo Caja Rural ponemos a tu disposición una red formada por 8.300 cajeros en los que sacar dinero sin pagar comisiones con tus tarjetas ruralvía. Entra y descúbrelos
Ahorro8 julio, 2019272919 min

Una de las cosas que más nos mosquean cuando nos quedamos sin efectivo y necesitamos sacar dinero en un cajero, es el pago de comisiones. Sobre todo en vacaciones, cuando no conocemos la zona y no sabemos dónde hay un cajero cercano de nuestra entidad bancaria.

Hoy en día, prácticamente todo se puede pagar con tarjeta. De hecho, es un método de pago que le está ganando la partida al dinero en efectivo. Casi todos los establecimientos aceptan el pago con tarjeta, tanto de crédito como de débito. Sin embargo, llevar algo de dinero encima te ayudará a estar preparado ante cualquier imprevisto.

Imagina que estás en tu destino vacacional, te has encaprichado de algo y en el establecimiento no puedes pagar con tarjeta porque no tienen TPV. No pienses en un gran gasto. Un helado, un flotador a pie de playa para los peques, unas revistas, un refresco con el que aliviar el sofocante calor, una botella de agua… Te das cuenta de que no llevas efectivo y te dispones a buscar un cajero. Un cajero en el que no te cobren comisiones y, a poder ser, cerca de donde te encuentras.

Saca dinero en el cajero sin comisiones con Caja Rural

Si eres cliente del Grupo Caja Rural estás de suerte. Y es que, puedes sacar dinero sin pagar comisiones con Ruralvía en más de 8.300 cajeros. Así, podrás retirar efectivo a débito con tus tarjetas ruralvía sin comisión en todos los cajeros de las entidades del Grupo Caja Rural y en los cajeros Euro Automatic Cash-Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Bankinter, Deutsche Bank, Cashzone, Caja Almendralejo, Caja Ingenieros, Novo Banco, Bankoa, Banco Pichincha, Arquia y Caixa Guissona.

⮞ Regulación de comisiones por la retirada de efectivo en cajeros automáticos

Como bien recordarás, hasta 2015 las comisiones de los cajeros dependían de la red a la que perteneciesen las entidades bancarias -Sistema 4B, Servired o Euro 6000-. Los clientes pagaban una comisión a la entidad emisora de la tarjeta y, en algunos casos, además, una comisión adicional a la entidad propietaria del cajero. Todo cambió con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 11/2015 de 2 de octubre, para regular las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos, una normativa que evita el cobro de una doble comisión al ciudadano, reduciendo el coste para el usuario.

Con esta regulación, la entidad propietaria del cajero no puede exigir comisión alguna al usuario del servicio ni repercutirle gastos, pero sí puede exigírsela a la entidad emisora de la tarjeta. Además, antes de que se proceda a la retirada de efectivo a débito por el titular de la tarjeta, la entidad titular del cajero debe informar de la comisión que por dicha retirada vaya a cobrar a la entidad emisora de la tarjeta o instrumento de pago, así como  la posibilidad de que dicha comisión le sea repercutida total o parcialmente.

Más de 8.300 cajeros de caja Rural a tu servicio

En el Grupo Caja Rural ponemos a tu disposición una red formada por 8.300 cajeros en los que puedes sacar dinero sin comisión. En el caso de que no encuentres ninguno de ellos, repercutiremos la comisión por retirada de efectivo que la entidad propietaria del cajero nos liquide conjuntamente con la propia operación. Y siempre, en cualquier retirada de efectivo, te informaremos debidamente de los costes de la transacción antes de aceptar la operación.

Además de sacar dinero, se pueden realizar múltiples operaciones en nuestros cajeros automáticos como realizar ingresos, trasferencias o consultar el saldo. Estés donde estés, localiza la red de cajeros Caja Rural y los de las entidades con acuerdos con Caja Rural. También disponibles en la web o en la APP de Ruralvía.

google play descarga
app store descarga

 

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7395
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 4034