Vivir enVivir en una casa de película: cinco opciones reales

Vivir en una casa de película puede estar a tu alcance. Casas y mansiones del celuloide que han traspasado la pantalla, ¿imaginas ser el inquilino de alguna de ellas? Descúbrelas
9 julio, 20191326 min

¿Te gustaría vivir en una casa de película? Imagínate como uno de tus personajes de cine favorito en aquellas escenas que jamás olvidarás. Algunas son auténticas mansiones, otras, pequeñas viviendas rodeadas de naturaleza, e incluso, naves espaciales. Recorremos algunas de las viviendas más espectaculares del celuloide. 3, 2, 1… ¡Acción!

 

  1. Malin Residence, Hollywood

La primera parada nos lleva directos a la meca del cine estadounidense, Hollywood. Construida en 1960 por el arquitecto John Lautner, la conocida como Chemosphere House, ha sido escenario de varias escenas de la película de Brian de Palma ‘Doble Cuerpo’ (1984). Su geometría circular la convierten en una vivienda inconfundible. Si te acercas hasta Hollywood, California, la encontrarás escarpada en la montaña. Una de sus caras da al mítico Valle de San Fernando.

 

  1. Casa Curutchet, La Plata

La Casa Curutchet, obra del arquitecto Le Corbusier en La Plata (Argentina), es la vivienda de uno de los protagonistas de la película argentina ‘El hombre de al lado’ (2009), dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Leonardo, un diseñador de éxito, snob y engreído. En ocasiones, la trama y los personajes ceden el protagonismo a esta espectacular casa, que destaca por ser de planta libre, terraza jardín, ventanas horizontales y fachada libre.

 

  1. Casas Hobbiton, Matamata

El pueblo de Hobbiton, uno de los más antiguos de la Comarca, tal y como describió Tolkien, se encuentra en una colina en Matamata, en Nueva Zelanda. Se construyó en exclusiva para la película ‘El señor de los anillos’, pero se mantiene como atracción turística. Si eres uno de los fans de la saga y un enamorado de estas peculiares viviendas, estás de suerte. La empresa Green Magic Homes la construye para ti. De forma totalmente personalizada y en tan sólo 3 días.

 

  1. Casa Gryffindor, Edimburgo

Los seguidores de Harry Potter también pueden vivir como los personajes de la saga. Yue Gao, uno de sus fans más fieles, construyó en Edimburgo unos apartamentos de lujo inspirados en la Casa Gryffindor. Los Canongate Luxury Apartment son una réplica exacta de la afamada vivienda, en la que uno puede alojarse a partir de 233 euros la noche.

 

  1. ‘Solo en casa’, Winnetka

La villa de Winnetka, en Illinois, acoge uno de los inmuebles más míticos del cine, la vivienda de la película ‘Solo en casa’, que se estrenó en España en 1990. Se vendió hace unos años por 1,2 millones de euros. La casa que Macaulay Culkin lanzó a la fama tiene más de 390 metros cuadrados y 14 dormitorios. Como curiosidad te gustará saber que la película no se rodón dentro de la vivienda. Se grabó la fachada y los interiores se reprodujeron en un escenario.

 

¿Conocías estas casas?¿Te has imaginado como el inquilino de alguna de ellas? Si sueñas con una casa de película y quieres vivir en ella, visita el portal inmobiliario del Grupo Caja Rural. Ponemos a tu disposición una amplia oferta de viviendas, que seguro se adaptan a tus necesidades y gustos.