fbpx
 

Actualidad¿Quiénes son los llamados Generación Z o centennials?

La generación Z o nativa digital es irreverente, y le encanta disfrutar del tiempo libre. Descubre cómo se comportan los jóvenes de la generación más individualista y ahorradora.
14 enero, 20216413 min

La generación Z, formada por chicos y chicas nacidos entre 1995 y 2010, es la más reciente de todas. La forman jóvenes centennials, que son nativos digitales y buscan una buena estabilidad financiera a raíz de los problemas económicos que sufrió la generación previa de los millennials.

 

El rasgo principal de esta generación está en la irreverencia, que marca todos los aspectos de su vida. Nacen con el cambio de siglo e internet por lo que, al igual que la generación X, no tienen problemas para comunicar su personalidad al mundo. En el otro lado de la balanza, su tiempo de atención es corto y se impacientan con facilidad.

 

Si perteneces a esta generación, siempre es buena idea conocer sus rasgos para saber si te sientes identificado con ella. Esta gráfica te será de gran ayuda para saber cómo se comportan los jóvenes de la generación Z.

generacion-z

Los nativos digitales de la generación Z no conciben un mundo sin wifi, Youtube o Instagram. Esto les permite conocer al dedillo las comunicaciones en internet y les ayuda a conseguir empleos relacionados con las redes sociales, el periodismo o incluso la publicidad en línea.

 

La generación Z comparte con sus abuelos, los Baby Boomer, la preocupación por un futuro económico próspero. Estos jóvenes buscan información cada vez más precisa sobre productos financieros, y toman decisiones pensando en el trabajo que quieren tener cuando terminen sus estudios.