Radiografía de la generación Baby Boomer

Los baby boomers suelen tener un perfil trabajador, familiar y con buen ánimo. ¿Quieres conocer sus características de cerca?
Actualidad7 octubre, 202076953 min

¿Cuántas veces hemos oído términos como millennial, generación X o baby boomer? Cada una de ellas tiene sus características, que vienen dadas por factores como la posición económica, la cultura o el ambiente social en el que transcurre su vida.

 

La generación Baby Boomer es aquella que vivió la posguerra, nacidos entre 1945 y 1964, y recibe su nombre por la alta tasa de natalidad que hubo en aquella época. Se trata, por lo general, de personas que tienen el trabajo como modo de ser y de existir: estable y a largo plazo. Además, gustan poco del tiempo libre y demuestran valores como el compromiso o el liderazgo delante de sus jefes.

 

Los baby boomers son muy productivos en su empresa, pero les cuesta adaptarse a nuevos entornos laborales. A continuación puedes ver las principales características de su personalidad, como su relación con el mundo digital o sus relaciones familiares. ¿Te sientes identificado con alguna de ellas?

Radiografía de la generación Baby Boomer

En términos de edad, los baby boomers se encuentran muy cerca de la jubilación. Para ellos es muy importante encontrar un buen plan para su futura pensión, que les ayude a complementar los ingresos que recibirán de la Seguridad Social cuando terminen su etapa laboral.

 

Los planes de pensiones están llenos de ventajas, como el ahorro fiscal que supone en la declaración de la Renta o en la base imponible del IRPF. Es un producto de previsión con el que puedes acumular un capital de manera periódica que te ayudará a prepararte como baby boomer para el futuro inmediato que está por llegar.

Artículos Relacionados