Radiografía de la Generación X

La generación X es activa, ambiciosa y aventurera. Descubre cómo son las personas nacidas entre 1965 y 1981.
Actualidad12 noviembre, 202080464 min

La generación X o Peter Pan, hijos de la generación Baby Boomer, está formada por los hombres y mujeres nacidos entre 1965 y 1981. Está marcada por el inconformismo del género musical del Grunge, capitaneado por Kurt Cobain, y en España fue la protagonista de la revolucionaria movida madrileña.

 

La historia de la generación X es realmente intensa, no solo porque vivió la caída del muro de Berlín y el final de la Guerra Fría, sino porque experimentó a través de la televisión y la radio el paso de la transición a la democracia en nuestro país.

 

Los individuos que nacieron en la época de esta generación son activos y ambiciosos, capaces de tomar las riendas de sus empresas. Además, se han adaptado muy bien a la llegada de internet, una herramienta que ya utiliza normalmente la generación Z, considerada nativa digital. Estas son otras de las características de estos auténticos aventureros del siglo XX:

generacion x

Como vemos, los miembros de esta generación son rebeldes e inconformistas. En su vida privada, les encanta disfrutar de su familia y vivir rodeados de amigos con los que hacer actividades como el senderismo, la natación o incluso el ciclismo. También son grandes amantes de la tecnología: más del 25% reconoce leer diarios digitales todos los días para estar en contacto con el mundo.

 

Los hijos de la generación X, la generación Millennial (1982-2004), tienen otras preferencias en cuanto al modo de vivir. En el trabajo, por ejemplo, se decantan por aquellos puestos que les permiten tener más tiempo libre para sus actividades, y suelen compartir sus pensamientos y sus emociones con otros a través de redes sociales.

Artículos Relacionados