fbpx
 

AhorroLa generación Z también piensa en su futuro financiero

Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, ellos son la generación Z. Nativos digitales, planificados y ahorradores. Repasamos los rasgos financieros de este grupo generacional
18 febrero, 20206726 min

La generación Z está formada por jóvenes nacidos entre 1994 y 2010. También conocida como postmillennial o centennial, se caracteriza por ser la primera generación considerada nativa digital. Vamos, que no conciben un mundo sin internet y la tecnología es una parte esencial de sus vidas.

 

Además de vivir hiperconectados, son planificados y ahorradores. Al menos, así se desprende de un informe de RaveReviews, en el que un 89 por ciento de los centennials encuestados declaró sentirse empoderado al planear su futuro financiero; un 72 por ciento aseguró que el precio es el factor decisivo a la hora de comprar y un 47 por ciento afirmó comparar precios y dejarse recomendar por amigos y familiares antes de tomar la decisión de compra.

 

Los jóvenes de la generación Z han sido testigos de los problemas económicos que han tenido sus predecesores, los Millennial, a quienes la crisis les sacudió fuerte. Por ello, hacer dinero y tener una carrera profesional satisfactoria son dos de las principales aspiraciones de los centennials. Algo que les diferencia de otras generaciones, ya que, a medida que envejecemos, nuestro enfoque varía de la riqueza hacia la salud.

 

La generación Z es realista, pragmática y valoran las comunicaciones personalizadas. Prefieren la seguridad y la estabilidad financiera. Son emprendedores y autodidactas y no sólo se comunican a través de redes sociales, sino que construyen su marca personal en ellas.

 

Datos de interés sobre la generación Z

  • El 75% asegura que la educación académica no es la única vía para una buena formación.
  • El 88% de los graduados en 2017, eligió su especialidad teniendo en mente el trabajo que deseaban.
  • El 89% declara sentirse empoderado al planear su futuro financiero.
  • El 64% ya ha empezado a investigar por su cuenta o a pedir opiniones en cuanto a planificación financiera.
  • Los 13 años es la media de edad en la que los centennials comienzan a planificar sus finanzas.
  • El 60% posee una cuenta de ahorros; el 54%, una cuenta corriente y el 32%, tarjeta de crédito.

 

JovenIn, la oferta de Caja Rural para los más jóvenes

En Caja Rural somos conscientes de las necesidades de esta generación. A través de JovenIn, el portal joven de Caja Rural, muchas entidades del Grupo ofrecen productos específicos, adecuados a sus características. Cuentas y libretas, tarjetas, apps, hipotecas, préstamos y planes de ahorro especialmente diseñados para este grupo de jóvenes.

  • Cuenta corriente o libreta Joven IN con numerosas ventajas.
  • Tarjetas Joven IN con las que poder pagar en cualquier tienda o comercio, además de tener asociadas muchas ventajas.
  • Hipoteca pensada para jóvenes que desean independizarse y puedan vivir la vida sin preocuparse por la hipoteca.
  • Plan de Ahorro para aquellos que desean terminar sus estudios, hacer un máster, o viajar para aprender idiomas.
  • Préstamos Joven IN para quienes planean un viaje con amigos, comprarse una moto…

Si eres parte de la generación Z, echa un vistazo a todo lo que tenemos que ofrecerte y disfruta de tu juventud sin preocuparte por nada.