Programas para vivir una Navidad conectados a través de videollamada

Estas Navidades, necesitamos formas de comunicarnos que no impliquen riesgos y nos permitan disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. Estos programas te ayudarán a realizar videollamadas con ellos.
Digitalización23 diciembre, 2020319310 min

Ya casi estamos en Nochebuena, un día de alegría y celebración que debemos adaptar a las circunstancias de este año si queremos pasar buenos ratos con la familia. Es aquí donde entra en juego la videollamada, un método que utilizarán muchas personas para comunicarse con sus seres queridos durante estas celebraciones.

 

Puede que mañana por la noche hayas planeado un visionado de películas navideñas, o que tengas preparados una serie de juegos para mejorar la educación financiera de toda la familia. En cualquier caso, es importante que sepas cómo utilizar la tecnología para felicitar la noche a los tíos o a los padres, e incluso cenar con ellos al lado de la mesa.

 

Estos programas te ayudarán a tener videollamadas eficaces, incluyendo a los allegados y reduciendo las barreras para que puedas disfrutar de unas celebraciones ideales sin prescindir de su compañía. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

 

Programas para vivir una Navidad a través de videollamada

  • Google Chat. La gran ventaja de este programa, conocido anteriormente como Google Hangouts, es que cualquier persona que tiene una cuenta en Google puede utilizarla, por lo que es probable que tus familiares o amigos también tengan acceso a ella. Para comenzar la videollamada, indica quiénes se unirán entre tus contactos, autorizando la cámara y el micrófono para que te vean y te escuchen bien.

 

  • Skype. Esta herramienta, tan útil para reuniones de empresa, es una de las más populares en todo el mundo. En Skype, el procedimiento es parecido, solo que esta vez tienes que elegir si quieres que la videollamada se dé solo en audio o a través de vídeo.

 

  • Whatsapp. ¿Quién no usa whatsapp hoy en día? Esta app de mensajería móvil se ha convertido en la reina de las comunicaciones, aumentando su alcance al terreno de las videollamadas. Reúne a 8 personas, con las que puedes hablar con tu móvil al instante. Eso sí, asegúrate de realizar una navegación segura con estas medidas de seguridad móvil.

 

  • Facebook Messenger. Aquellos que gustan de compartir su vida en redes sociales disfrutan posteando imágenes y textos en Facebook. Este portal web permite, a través de la app Facebook Messenger, establecer videollamadas con el contacto que elijas, para luego añadir a tus amigos o familiares al instante. ¡Es realmente práctico!

 

  • Jitsy. Jitsy es la alternativa de código abierto a los anteriores programas, lo que significa que cualquier persona puede mejorarlo desde dentro. En este caso, solo necesitas crear una sala en su portal web e introducir los correos de los participantes. No te pierdas tampoco su app para Iphone o Android.

 

  • OoVoo. La finalidad de este programa, que requiere de una descarga previa para dispositivos o escritorio, es que puedas conectarte con cualquier persona estés donde estés, hasta un máximo de 8 personas. Puedes fiarte de que llegaréis juntos al postre, porque tiene una gran estabilidad de vídeo y audio para toda la cena.

 

  • Zoom. Con Zoom no tendrás problemas de espacio, porque puedes invitar hasta 1.000 personas. Además, podrás fardar de tu centro de mesa a través de la opción de compartir pantalla y cuentas con un equipo técnico para ayudarte en el caso de que a alguno no le vaya bien la conexión.

 

  • Facetime. Esta opción está disponible como app para los usuarios de Apple, que pueden reunir hasta 32 personas en la cena. Ofrece cobertura para móvil, tablet y ordenador, pero la única pega es que los dispositivos deben ser sí o sí de la marca Apple. Entre otras funcionalidades, estas personas pueden disfrutar del pago móvil con Apple Pay.

 

Como ves, cada programa tiene una utilidad distinta. Algunos te permiten invitar a otras personas sin registro, dentro de la página web, mientras que otros requieren que descargues una app para compartir tus experiencias con otros usuarios.

 

Lo más importante, elijas la alternativa que elijas, es que protejas tus dispositivos de posibles ciberdelitos relacionados con el phishing, el smishing o el spoofing. Cuando enseñamos nuestra voz y nuestra cara en internet, somos susceptibles de ser grabados con información que se puede utilizar para robar nuestros datos bancarios.

 

Es muy importante que sigas una serie de consejos de ciberseguridad, como utilizar solo WiFis seguras, vigilar que las comunicaciones que recibes provengan de fuentes oficiales o mantener el sistema operativo actualizado y con un antivirus efectivo. De esta forma, podrás disfrutar de tus fiestas navideñas con el alivio de saber que tu familia y tú estáis protegidos en todo momento.

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}