Lista de las mejores películas de Navidad, ¡no te las pierdas!

Recopilamos para ti las películas de Navidad más típicas de todos los tiempos para que disfrutes viéndolas en familia.
Actualidad24 diciembre, 2019375610 min

Si hay algo que nos gusta de la época navideña es ver pelis con nuestra familia. Son días fríos, en los que apetece compartir manta, sofá, buena compañía y mucho cine. Para inspirarte y que no pierdas mucho tiempo eligiendo qué ver, hemos seleccionado para ti las mejores películas de Navidad.

 

Clásicas, actuales, familiares, románticas… Da igual el estilo que tenga la película, lo que te garantizamos es que el espíritu navideño se apoderará de ti y te hará disfrutar la magia de la Navidad. Así que, toma nota y vete preparando un buen chocolate caliente, palomitas o la bandeja del turrón porque empezamos.

 

Las mejores películas de Navidad

 

  • ‘Love Actually’ (2003). Tan romántica como navideña, esta película de Richard Curtis no puede faltar en tu repertorio para estos días. Una comedia romántica británica en la que se narran diez pequeñas historias de amor. Seguro que en alguna de ellas, puedes sentirte identificado.

 

  • ‘El diario de Bridget Jones’ (2001). Basada en la novela homónima de Helen Fielding, el Diario de Bridget Jones es otra de esas películas que no pueden faltar en Navidad. Renée Zellwegger (Bridget Jones) encarna a una periodista soltera, con una vida sentimental en plena crisis. El día de Año Nuevo, Bridget se propone encontrar un novio, bajar de peso, dejar de fumar y beber alcohol. Para ello, decide escribir su diario. La peli tiene momentazos inolvidables como el jersey de reno que lleva Mark Darcy, la pelea en plena calle nevada o el beso en la esquina.

 

  • ‘Eduardo Manostijeras’ (1990). Johnny Depp encarna a un ser creado por un viejo inventor fabricante de galletas que muere antes de terminarlo, dejándole con tijeras en vez de manos. Esta peli de Tim Burton está considerada como una de las mejores películas de la historia.

 

  • ‘Pesadilla antes de Navidad’ (1993). Esta película de fantasía oscura animada, dirigida por Henry Selick y producida y concebida por Tim Burton, es realmente una cinta propia de Halloween. Sin embargo, se ha convertido en una de las películas de Navidad más típicas de los últimos tiempos. Cuenta la historia del Rey Calabaza, Jack Skellington, en Halloween Town, y cómo se convence de que creer en la Navidad es lo único que importa.

 

  • ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005). Willy Wonka, interpretado por Johnny Depp, abre las puertas de su fábrica de chocolate a los niños que encuentren cinco billetes dorados ocultos al azar en sus chocolatinas. Uno de los afortunados es Charlie, un niño pobre, cuyo abuelo trabajó en la fábrica en su época dorada, y quien le acompaña a la vista. El mal comportamiento de los niños les hace abandonar la fábrica. Sólo queda Charlie.

 

  • ‘Coco’ (2017). Miguel Rivera es un niño mexicano de 12 años que sueña con ser artista, como su ídolo el difunto cantante Ernesto de la Cruz. Su familia no se lo permite porque su tatarabuelo fue músico y les abandonó. La película, que narra las aventuras de Miguel luchando por sus sueños, está inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos.

 

  • ‘Gremlins’ (1984). Nada de agua, nada de luz y nada de comida después de medianoche. Éstas son las tres reglas que debe seguir Rand con Mogwai, rebautizado como Gizmo, una criatura de aspecto adorable, que compra en una pequeña tienda como regalo para su hijo. El inocente regalo se convierte para toda una ciudad en una auténtica pesadilla.

 

  • ‘Solo en casa’ (1990). Macaulay Culkin (Kevin) encarna a un niño a quien su familia olvida en casa cuando se va de viaje a París a pasar la Navidad. Kevin termina defendiendo el hogar de dos ladrones que intentan robar en su casa tendiéndoles todo tipo de trampas. Con esta película, que dudamos que no hayas visto, las carcajadas están aseguradas.

 

  • ‘Un padre en apuros’ (1996). Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es un ocupado hombre de negocios sin tiempo para estar con su familia. Para compensarlo, le promete a su hijo regalarle lo que más desee por Navidad. El niño pide un ‘Turbo Man’. Uno de los muñecos más populares del año, que está agotado en todas las jugueterías.

 

  • ‘Elf’ (2003). Buddy, un bebé abandonado, gatea hasta meterse en el saco de regalos de Papá Noel. Éste no se da cuenta y llega al Polo Norte, donde se convierte en un elfo más. Cuando comprende que es un humano, viaja a Nueva York para encontrar a su familia y a su padre, Walter Hobbs. Un hombre que está en la lista negra de Santa. Sin duda, otra de las películas de navidad más típicas para disfrutar en familia.

Artículos Relacionados