Protege tu móvil, ¡medidas de seguridad móvil!

Si quieres mantener a salvo toda la información que almacenas en tu dispositivo aplica estas medidas de seguridad en tu móvil y protégete frente al robo de datos
Digitalización12 mayo, 2020486914 min

Pocos son quienes utilizan su teléfono únicamente para emitir y recibir llamadas. El móvil se ha convertido ya en una extensión del ordenador y cada vez es mayor el uso que hacemos de este tipo de dispositivos. ¿Sabías que más del 80 por ciento de las apps que instalamos en Android acceden a datos confidenciales? Este dato te habrá hecho ser consciente de la necesidad de aplicar medidas de seguridad en tu móvil.

 

El móvil contiene información muy valiosa, como el correo electrónico, fotos, contactos, datos bancarios… Perderlos o que te los roben podría suponer un grave problema para ti, por lo que es necesario extremar las precauciones y seguir unas recomendaciones básicas de seguridad.

 

Medidas de seguridad móvil, ¡protégete!

Una de las principales recomendaciones de seguridad es mantener actualizado el sistema operativo y todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone. Pero, además, para asegurarte una mayor protección, no olvides:

  • Descargar aplicaciones únicamente a través de sitios oficiales, como Google Play y Apple Store, y verificar que los permisos que solicitan son para su funcionamiento. Por no leer lo que aceptamos cuando descargamos una aplicación, somos nosotros mismos sin saberlo quienes estamos abriendo las puertas de par en par a nuestros datos. Es importante que no demos permiso a las apps a fotos, contactos, audio, cámara, etc.
  • Realizar copias de seguridad con determinada frecuencia.
  • Instalar un antivirus y mantenerlo actualizado.
  • Desactivar el wifi y el bluetooth cuando no se utilicen.
  • No conectarse a redes wifi abiertas para consultar datos sensibles, como puede ser acceder a la app de nuestro banco, al correo electrónico o realizar compras.

 

 

Consejos de seguridad de ruralvía

Todas las entidades del Grupo Caja Rural somos conscientes de la necesidad de garantizar el tránsito de información entre la entidad y nuestros clientes. Por este motivo, disponemos de medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad de las comunicaciones.

A todo nuevo cliente de ruralvía, nuestra banca online, le proporcionamos sus claves de acceso (usuario, contraseña y PIN telefónico), así como una clave de firma, que necesitará para confirmar sus operaciones con la máxima garantía de seguridad.

  • Número de usuario: clave personal e intransferible.
  • Documento de identificación: NIF/NIE.
  • Contraseña: clave generada automáticamente por el sistema que el cliente deberá modificar la primera vez que acceda a ruralvía. A la hora de elegir la contraseña, recomendamos no utilizar contraseñas triviales o de fácil deducción.
  • PIN telefónico: cada vez que un cliente se ponga en contacto con el servicio ruralvía Banca Telefónica a través del número de teléfono 913 346 780, deberá identificarse con su usuario ruralvía, su documento de identificación y con el PIN telefónico.
  • Clave de firma:
    • A través de ruralvía se pueden realizar gran variedad de transacciones, a la hora de confirmar sus operaciones con la máxima seguridad, deberá introducir la clave de firma que el sistema le solicite.
    • Determinadas operaciones que exijan un mayor nivel de seguridad, por ejemplo las transferencias, requerirán un sistema de doble autenticación.
    • La primera solicitud de clave requerida en la pantalla de confirmación de datos. Una vez ruralvía verifique la validez de la misma, se solicitará que introduzca una segunda clave que le será enviada a su teléfono móvil.

Garantía de seguridad

En ruralvía garantizamos la máxima seguridad de todas las comunicaciones. Para ello, la información relacionada con el acceso a la cuenta viaja de forma cifrada utilizando SSL a 128 bits, que actualmente es el sistema más potente de protección de datos de un sitio web y está avalado por un certificado emitido por Verisign.

La pantalla de ruralvía puede estar dividida por lo menos en dos partes, la parte superior que incluye la cabecera y la parte inferior, que es donde el cliente introduce sus claves de acceso y donde posteriormente se presenta la información ofrecida por el servicio de banca online.

La parte superior no viaja al ordenador utilizando el protocolo SSL, ya que no contiene información confidencial, consiguiendo con esto una mayor velocidad de transferencia y que las imágenes en ella incluida se puedan guardar en el propio navegador. La parte inferior viaja utilizando el protocolo SSL, por lo que tanto la información que se solicita para identificar al cliente, como la información relacionada con sus productos financieros, viajan de forma 100% segura.

¿No tienes nuestra app ruralvía móvil, descárgatela?

Ruralvía móvil es la app de la banca online del Grupo Caja Rural. Con ella, tú eliges dónde y cuándo es el mejor momento para hacer las gestiones con tu entidad. A través de ruralvía móvil, puedes:

  • Gestiona tus cuentas de forma rápida, cómoda y segura.
  • Gestiona tus pagos y envía dinero cómodamente desde ruralvía móvil.
  • Añadir todas las cuentas y tarjetas de otros bancos a ruralvía y obtener toda la información de tus finanzas a golpe de vista, de forma rápida, cómoda y segura. 
  • Controla fácilmente tus ingresos y gastos con la funcionalidad ‘Mis Finanzas’, una herramienta que te permitirá obtener un informe de la situación y evolución de tu balance financiero.
  • Gestiona el pago de tus recibos en cualquier momento y lugar.
  • Consulta tu correspondencia en cualquier lugar.
  • Localizar los cajeros y oficinas más cercanos desde tu móvil.
  • Modificar tu clave de acceso, consultar tus datos personales…
  • Invertir y operar fácilmente.

Además, podrás limitar el uso de tus tarjetas, apagarlas, bloquearlas, aplazar tus compras… A través de la app, operas con tu móvil como si estuvieras en la oficina de tu entidad.

Si todavía no la tienes, ¡descárgatela y benefíciate de todas sus ventajas!

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}