Apple Pay, el servicio de pago móvil que cada mes utilizan más los clientes de Caja Rural

Apple Pay es un servicio al alza entre los clientes del Grupo Caja Rural. Aprende a registrar tus tarjetas para realizar el pago móvil en establecimientos de forma rápida y segura.
Digitalización2 diciembre, 2020475611 min

La banca móvil ofrece una gran cantidad de herramientas para los usuarios. Les permite realizar sus pagos de forma cómoda y rápida, sin necesidad de tener sus tarjetas a mano, pero también les facilita, por ejemplo, la organización de todos sus recibos. Entre los servicios de los que disponen en su día a día se encuentra Apple Pay.

Apple Pay es una función de pago móvil que las entidades del Grupo Caja Rural ponen a disposición de sus clientes para que puedan gestionar todas sus compras desde sus propios dispositivos. En tan solo unos segundos, pueden acercar su iPhone o su Apple Watch con las tarjetas registradas al TPV para realizar la transacción.

Cada mes son más los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural que utilizan este servicio de pago móvil, para  realizar sus pagos con facilidad, rapidez y comodidad. En este artículo vamos a explicarte cómo puedes ahorrar tiempo registrando todas tus tarjetas bancarias en Apple Pay.

 

Apple Pay, el servicio de preferencia para los clientes

En el último año han aumentado de forma exponencial el número de tarjetas enroladas en Apple Pay. Hasta el 1 de octubre de 2020 se han incorporado más de 140.000 tarjetas, lo que supone un incremento interanual del 43%. Además, cada mes se suma un 5% de tarjetas nuevas enroladas en Apple Pay.

En cuanto a las operaciones, nos encontramos con que entre enero y septiembre de 2020 se han registrado más de 190 millones de euros en pago móvil, y un 79% de estos pagos los han realizado los clientes desde Apple Pay.

La diferencia entre meses es clara: en septiembre y agosto de este año se han realizado casi 300.000 operaciones más con Apple Pay que en el mismo período de 2019. La situación del coronavirus y la segunda ola han provocado que los usuarios prefieran métodos de pago que no impliquen un contacto directo con la terminal de los comercios.

Los clientes valoran la rapidez de Apple Pay, un sistema que pueden llevar a todas partes y que no supone ningún tipo de coste adicional para su bolsillo. La seguridad de sus datos queda garantizada a través de los sistemas biométricos del propio dispositivo, que solo permiten terminar el pago cuando se confirma la identidad de su propietario.

 

Cómo añadir tus tarjetas de Caja Rural a Apple Pay

El proceso para añadir las tarjetas de tu entidad del Grupo Caja Rural a Apple Pay es realmente sencillo. Esta guía te enseña cómo conseguirlo si utilizas un iPhone o un Apple Watch en el momento de tu compra:

En IPhone
  1. Entra en la app Wallet.
  2. Pulsa el símbolo “+”, arriba a la derecha.
  3. Introduce el código de seguridad de tu tarjeta de crédito o débito, asociada a tu cuenta de iTunes. Puedes utilizar tu cámara iPhone para escanear los datos de la tarjeta.

 En Apple Watch

  1. Abre la app Apple Watch.
  2. Añade la tarjeta de crédito o débito en la opción Apple Pay de Wallet.
  3. Escribe el código de seguridad de tu tarjeta de crédito o débito, asociada a tu cuenta de iTunes. Al igual que en iPhone, puedes aprovechar tu cámara iPhone para escanear los datos de la tarjeta.

Apple Pay es un sistema diseñado para que tengas todas tus tarjetas y la información necesaria para el pago en un mismo lugar. Este es el objetivo de las entidades que conforman el Grupo Caja Rural, que además te ofrecen formas de pago complementarias como Google Pay, Samsung Pay o Ruralvía Pay.

Esta última herramienta te permite, además, tener el control de todos los gastos de tus tarjetas, entre otras muchas funcionalidades. Esto es ideal para cumplir con tus objetivos de ahorro para mejorar tu capacidad financiera de cara al final de año, y que la llegada del 2021 suponga un motivo de alegría para nuestra economía doméstica.

 

Hazte cliente hoy, desde el móvil, en unos minutos

Si has llegado hasta aquí y no eres cliente, es posible quieras pertenecer a nuestra familia. Para ello, solo tienes que descargarte la app ruralvía móvil, pulsar el botón ‘Hazte Cliente’ y seguir los pasos que te irá marcando el proceso.   

boton google play

  1. Elegir la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completar la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

En unos minutos serás cliente de la entidad que hayas elegido. Si tienes algún problema durante el proceso o prefieres que te ayude una persona directamente, puedes llamar al teléfono gratuito 913 346 780 de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, o los sábados hasta las 15:00 horas.

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}