Lotería de Navidad y otros premios que todos soñamos con ganar, al menos una vez en la vida

La lotería representa una de las grandes ilusiones financieras para los españoles. En este artículo te enseñamos los mayores premios de la historia de la lotería en todo el mundo.
Ahorro14 diciembre, 2020316010 min

Uno de los grandes sueños que ha acompañado a las personas desde que nació la lotería es la posibilidad de ganarla, al menos una vez en la vida. Es una idea que ilusiona a millones de ciudadanos, que sueñan con utilizar el dinero para comprarse un piso, un coche, dar la vuelta al mundo o ahorrarlo para la jubilación.

 

El día 22 de diciembre se celebra el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, un evento en el que muchos españoles tienen puesta su esperanza para la llegada del 2021. Como siempre, tenemos la posibilidad de comprarla en décimos o en billetes completos.

 

 

En este artículo queremos enseñarte los 8 mayores premios en la historia de la lotería, para que vayas abriendo boca antes de que llegue el tradicional sorteo de Loterías y Apuestas del Estado, que este año va a repartir 2.400 millones de euros entre los ciudadanos.

 

Los 8 premios más grandes en la historia de la lotería  

  • 190 millones de euros. En 2012, una pareja inglesa se llevó el increíble premio de 190 millones de euros en el jackpot de la lotería europea, los Euromillones. El marido, propietario de una pequeña tienda de música en la localidad de Haverhill, decidió que utilizaría el dinero para “comprarse un coche más cómodo” y ayudar a sus familiares y amigos.

 

  • 315 millones de dólares. Jack Whittaker ya era millonario cuando ganó el premio de la lotería estadounidense Powerball en 2002, pero a un precio demasiado alto. En los siete años siguientes, perdió toda su fortuna y vivió la muerte de su nieta y su mujer, además del incendio de su propia casa.

 

  • 336 millones de dólares. En 2012, Louise White decidió ir a un supermercado y comprar un boleto de lotería mientras paraba a tomar un sorbete. Unos días después, la mujer de 81 años llevaba el papel escondido en una Biblia para reclamar uno de los premios más grandes de Powerball.

 

  • 370 millones de dólares. El caso de Gloria C. Mackenzie nos enseña hasta qué punto influye la suerte al comprar nuestro boleto. La mujer, después de ganar el premio, agradeció públicamente a un hombre por dejarla pasar cuando estaba en la fila del establecimiento de lotería.

 

  • 636 millones de dólares. El Mega Millions, uno de los dos juegos de jackpot más grandes de Estados Unidos, se llenó de euforia cuando el premio llegó a 636 millones de dólares en 2013. Los agraciados fueron dos hombres de Georgia y California, que consiguieron una de las recompensas más inverosímiles del mundo.

 

  • 656 millones de dólares. El año anterior, en 2012, se repartió el premio individual más alto de los Mega Millions. Una pareja de jubilados, un hombre que dividió el premio entre sus amigos y un misterioso desconocido fueron los premiados con esta ingente suma de dinero.

 

  • 758 millones de dólares. Mavis L. Wancyk tomó una decisión drástica después de conseguir los 758 millones de dólares del Powerball: dejar de trabajar. Así se lo comunicó al hospital en el que había estado a cargo del cuidado de pacientes durante 30 años. Esta es, precisamente, una de las actitudes que desaconsejan las autoridades, que recomiendan tener paciencia, guardar el dinero y tomar decisiones estratégicas.

 

  • 500 millones de dólares. Los medios de comunicación dicen que es más normal que te caiga un rayo o te devore un tiburón antes de que te toque la lotería. Los tres ganadores del mayor premio de la historia no se lo podían creer, pero fueron ellos los que levantaron al cielo los boletos premiados en 2016.

 

Estos ocho ejemplos demuestran que el único factor determinante para llevarte el premio gordo es la suerte. Lo único que puedes hacer es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, porque si fallas tan solo un minuto, es posible que se te escape de las manos.

 

Mientras tanto, lo lógico es que vayamos preparando distintos trucos de ahorro para la llegada de la Navidad. Puedes empezar por planificar los regalos de antemano y seguir una serie de consejos para gastar menos en la época de mayor inversión del año. Intenta planificar tus presupuestos y no pongas más alimentos de los que debes en la cesta de la compra para lograr tus objetivos.

 

Te dejamos otra versión del anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que este año apela a la nostalgia y relaciona la felicidad del pasado con la ilusión por el futuro.

 

 

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7397
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 4037