Planifica bien los regalos y consigue ahorrar en Navidad

Consigue ahorrar en Navidad planificando bien los regalos, anticipando tus compras, comparando precios e incluso, haciéndolos tú mismo. Te contamos cómo celebrar unas navidades low cost
Ahorro13 diciembre, 201932216 min

Que te digamos que la época navideña es una de las de mayor gasto del año no es ninguna novedad. Sin embargo, si te contamos cómo llegar a enero manteniendo a salvo la salud de tu bolsillo, sí que lo es, ¿verdad? Toma nota y consigue ahorrar en Navidad, por ejemplo, planificando bien los regalos.

 

Cuando se trata de ahorrar, una buena planificación es clave. Pensar con anterioridad a quién queremos hacer un regalo, qué queremos regalar a cada uno y, sobre todo, saber el presupuesto con el que contamos nos ayudará a que el gasto no sea tan elevado. Con una buena planificación, evitaremos las compras de última hora y los inconvenientes que conllevan. Entre ellos, la compra por impulso, la falta de ideas, el comprar por comprar, y tener que pagar más por lo mismo.

 

Consejos para ahorrar en Navidad

  • Planifica bien las compras. Si distribuyes en varios meses la compra de regalos evitarás que se te acumule el gasto. También puedes aplicarlo a la compra de lotería, comida, viajes…
  • Márcate un presupuesto e intenta no sobrepasarlo. Si este año no puedes hacer los regalos que te gustaría, no te preocupes. Busca otras fórmulas, pero no gastes más de lo que te hayas propuesto. Además, ten cuidado con los pagos con tu tarjeta de crédito, planifícalos y ten previsión.
  • Compara. No compres el regalo a la primera. Compara precios en distintos establecimientos, pues el mismo producto podemos encontrarlo con diferentes precios. También puedes comprar los regalos en tiendas de segunda mano, en webs de descuentos…
  • Aprovecha las ofertas. Las navidades son una de las épocas en las que, aunque no lo parezca, más descuentos podemos encontrar. Con una buena planificación, has podido comprar los regalos el pasado Black Friday, quizá lo hiciste en el Cyber Monday y si no, realiza una búsqueda online, que seguro que aún puedes encontrar buenas promociones activas.
  • Hazlos tú mismo. Las manualidades o el DIY están de moda. Si eres ‘manitas’ anímate y haz tú mismo los regalos. En internet, sobre todo en Pinterest, encontrás un montón de ideas para inspirarte.

 

La Tarjeta Regalo para quienes no saben qué regalar

Otra de las razones que pueden llevarnos a gastar más de lo que quisiéramos es no saber qué regalar. Si no quieres fallar, la Tarjeta Regalo de las entidades de Grupo Caja Rural es un acierto seguro.

 

La Tarjeta Regalo es tan sencillo de usar como recargarla con el importe que desees, para que el beneficiario disponga de él cuando lo necesite. Además, podrá pagar sus compras en cualquier establecimiento que admita tarjeta Visa tantas veces como quiera hasta que el límite se agote.

 

Una gran ventaja de la Tarjeta Regalo de Caja Rural es que garantiza la máxima seguridad. Sólo contiene el importe recargado y en caso de pérdida o extravío se puede anular al instante. Además, la tarjeta puede emitirse desactivada y se puede activar cuando se vaya a usar, con solo una llamada de teléfono.

 

Si estas navidades no quieres fallar con tus regalos, solicita la Tarjeta Regalo en tu oficina con el importe que desees y en 72 horas podrás pasar a recogerla.

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7394
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 4033