Las mejores apps móviles para ahorrar dinero

Descubre cuáles son las mejores aplicaciones móviles para ahorrar dinero día a día y llevar el control de tus gastos.
Ahorro3 abril, 201957848 min

En los tiempos que corren ahorrar puede ser difícil y toda ayuda es bienvenida. Ahora que los avances tecnológicos han llegado para hacernos la vida más fácil, las aplicaciones móviles pueden convertirse en tus mejores aliadas para lograrlo. Si todavía no te has descargado ninguna, ¡aún hay tiempo! Te vamos a decir cuáles son las mejores apps móviles para ahorrar dinero en tu día a día.

 

Ahorrar supone esfuerzo y constancia. Estar dispuesto a recortar gastos pasa por saber en qué se nos va el dinero. Y para ello, podemos poner en práctica distintos métodos de ahorro. El reto de las 52 semanas o el método Kakebo son algunos de ellos.

 

Cuatro aplicaciones móviles recomendadas

Para los más tecnológicos, hoy en día, hay una amplia variedad de aplicaciones con las que cumplir con nuestros objetivos de ahorro. Veamos algunas de las mejores apps móviles para ahorrar:

 

  • Arbor Fintech. Esta aplicación española y gratuita, disponible para Android e iOS, te ayuda a ahorrar de forma automática. Empiezas fijándote una meta de ahorro, como realizar viaje, hacer eso con lo que siempre has soñado, comprarte algo… Y estableces las reglas de ahorro, que son la forma en la que eliges ahorrar. Puedes elegir entre redondear tus compras, la app automáticamente redondea todos los cargos de tu cuenta al próximo euro y los desvía a una cuenta de ahorro; traspasos periódicos semanales o mensuales de la cantidad que elijas; cumplir retos temporales o realizar una transferencia única del importe que quieras.

 

Sólo con la técnica del redondeo Arbor garantiza un ahorro superior a los 480 euros anuales.

 

  • Fintonic. La app de Fintonic es una de las aplicaciones móviles para ahorrar más conocidas. También es gratuita y española. Permite un control total de tus finanzas y de todas tus cuentas en la misma app para que consigas terminar el mes con superávit. Para ello, categoriza tus gastos, permite establecer límites de gasto, compara precios de distintos productos y servicios, como préstamos y seguros, agrupa los movimientos de todas tus cuentas y los actualiza diariamente, enviándote alertas.

 

  • Goin. Goin es una app por y para millennials. Especialmente diseñada para aquellos que quieren ahorrar dinero automáticamente y de forma fácil. Funciona también mediante el método del redondeo del pago. Cada vez que un usuario paga una cantidad con su tarjeta puede decidir redondear el pago e ir acumulando el dinero sobrante. Una manera de ahorrar sin ser consciente de estar haciéndolo. También es gratuita y está disponible para Android e iOS.

 

  • Ruralvía report. Si eres cliente del Grupo de Caja Rural, descárgate la app ruralvía report. Disponible para los sistemas operativos Android e iOS, con esta aplicación móvil controlarás tus ingresos y tus gastos a golpe de clic. La aplicación se actualiza diariamente y permite obtener un informe de situación y evolución de las finanzas personales. ¡Sus gráficos te conquistarán!

 

El acceso a ruralvía report se realiza con las mismas claves que utilizas para acceder a ruralvía -la banca electrónica del Grupo Caja Rural- y con la opción de registrar tu huella digital. Todo dentro de un máximo nivel de seguridad con los estándares más avanzados y con los mismos requerimientos que en el servicio de banca electrónica.

 

¿Cómo pagar con el móvil con total seguridad? Con ruralvía

 

 

Con estas apps móviles para ahorrar ya no tienes excusas. Descárgatelas, fíjate un objetivo, establece cómo quieres ahorrar y ¡listo! Experimenta la satisfacción de ver cómo tus ingresos aumentan y adquiere buenos hábitos de ahorro, que un dinero extra siempre viene bien.

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7314
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 3949