TecnologíaEstos han sido los mejores juegos para móviles gratuitos durante 2020

Estos juegos para móviles gratuitos han marcado la tónica de un 2020 atípico. Enséñaselos a la familia para disfrutar de grandes momentos juntos ahora que se acerca el nuevo año.
31 diciembre, 202096013 min

Hoy es el último día del año, un 31 de diciembre en el que siempre es buena idea mirar hacia el pasado para saber cómo han pasado los días y de que forma podemos mejorar de cara a la nueva etapa que se aproxima. Y qué mejor forma de despedir este 2020 con estos juegos para móviles gratuitos.

 

Android e iOS cuentan con una gran cantidad de juegos, recomendados por los propios usuarios, para que podamos disfrutar en familia. Algunos prefieren los juegos tradicionales, hechos para el ejercicio en casa o para mantener la mente activa, pero la verdad es que puedes complementarlos todos para cuidar de tu propia salud y pasar grandes ratos con los más pequeños.

 

¿Conocías los juegos de mesa para mantener al día tu educación financiera? Puedes proponer días temáticos, en los que pases un rato con juegos para móviles gratuitos pero también incorpores otras actividades como la planificación de un escape room en casa. ¡Vamos a ello!

 

Una selección de juegos para móviles gratuitos en Android e iOs

 

  • Animal Crossing: Pocket Champ. La saga Animal Crossing tiene una larga vida en consolas portátiles, pero lo mejor es que también puedes disfrutarla en tu propio móvil. Crea tu propio campamento, con más de 000 enseres y 300 prendas de ropa para gozar de una experiencia personalizada. También puedes hacer fotos y enseñarselas a tus amigos.

 

Descárgala en Google Play y en App Store.

 

  • Among us. Este juego indie de Innersloth ha sabido ganarse el corazón de muchos españoles, gracias a una brillante campaña de marketing en Twitch o en Youtube. Conviértete en el impostor, o juega con tus amigos como tripulante y descubre cuál de ellos está mintiendo sobre su verdadera identidad.

 

Descárgala en Google Play y en App Store.

 

  • Genshin impact. Los juegos de rol japoneses (JRPG) están de moda, gracias a la belleza de sus mundos abiertos y la acción trepidante que proponen a los jugadores. Genshin impact es un ejemplo perfecto de cómo se puede disfrutar la narrativa japonesa desde un dispositivo móvil, de forma completamente gratuita.

 

Descárgala en Google Play y en App Store.

 

  • Asphalt 9: Legends. Disfruta la adrenalina de la conducción con 50 coches distintos, en más de 70 circuitos en los que tienes que sacar a relucir tu habilidad al volante. La novedad de este juego es que te permite enfrentarte a tus amigos en un multijugador de hasta siete personas.

 

Descárgala en Google Play y en App Store.

 

  • Mario Kart Tour. En términos de competición y diversión, el Mario Kart Tour no tiene igual. El juego recibe actualizaciones periódicas con nuevos personajes, escenarios y habilidades especiales para que puedas divertirte con tus familiares o con desconocidos. Los eventos únicos que organizan te permiten reunirte con miles de jugadores de todo el mundo.

 

Descárgala en Google Play y en App Store.

 

  • Clash Royale. La estrategia en tiempo real está muy demandada en el mercado, hasta el punto de que Clash Royale, de los creadores de Clash of Clans, se ha convertido en el líder absoluto del sector. Ábrete camino a golpe de mazo para derribar el castillo de tu contrincante, en partidas rápidas que puedes disfrutar entre las pausas del colegio o del trabajo.

 

Descárgala en Google Play y en App Store.

 

  • Pokémon GO. Desde su lanzamiento en julio de 2016, no es raro ver a multitud de personas enganchadas al móvil por la calle, atravesando arbustos y parques para encontrar a su pokémon favorito. Si quieres unirte a la fiebre de este videojuego y completar tu pokédex con los mejores pokémon, no dudes en hacerte con ella.

 

Descárgala en Google Play y en App Store.

 

  • En esta lista con juegos para móviles gratuitos no podía faltar este popular videojuego, que exige toda tu atención para elegir las cartas adecuadas y poner a tu rival contra las cuerdas. La comunidad, fiel desde 2014, lo sitúa como una de las mejores opciones para el entretenimiento y el aprendizaje en este 2020.

 

Descárgala en Google Play y en App Store.

 

Cada uno de estos juegos tiene algo nuevo que aportar a tu vida, desde intensas peleas competitivas hasta la exploración de mundos abiertos llenos de jugadores y criaturas exóticas. No todo es entretenimiento, sino que también puedes entrenar tu mente y tu imaginación con el uso de los botones del propio móvil.

 

Una vez más, te recomendamos que descargues los que más te gusten, de forma gratuita, y se los enseñes a la familia para pasar buenos ratos con los niños y aprender juntos. De esta forma, reforzarás el vínculo con tus seres queridos y conocerás de primera mano cuáles son sus ilusiones para la llegada del 2021.