Escape room en casa y gratis, ¿te apetece el plan?

Escape room en casa, una modalidad de juego que ha ganado adeptos durante el confinamiento y que nos garantiza un buen rato de entretenimiento
Actualidad5 junio, 2020387111 min

Si algo hemos aprendido durante el confinamiento ha sido a descubrir la gran cantidad de cosas que podemos hacer sin movernos de casa. Hemos convertido el salón en gimnasio, en pista de baile, en sala de conciertos, en ludoteca… Gracias a las nuevas tecnologías, podemos disponer de todo tipo de entretenimiento las 24 horas del día. Una opción para toda la familia son los escape room.

 

Un escape room o sala de escape es un juego que consiste en descifrar enigmas siguiendo una serie de pistas para conseguir un determinado objetivo que, en los escape room físicos, suele ser salir de una habitación, aparentemente sin salida. Este juego se ha llevado al ámbito digital, dando lugar a los escape room virtuales, en los que los participantes van resolviendo acertijos y adivinanzas para conseguir el reto. Para jugar, lo único que hace falta es un móvil o un ordenador y conexión a internet.

 

Este finde, escape room en casa

Durante el confinamiento han sido muchos los juegos de escape virtuales que han surgido con el objetivo de entretener a la sociedad. Y además, gratis. Como nos parece un plan perfecto para disfrutar en familia, hemos recopilado algunos de los que más nos han gustado:

 

  • Apocalipsis higiénico nos asegura entretenimiento entre 90 y 120 minutos. Una de sus ventajas es que los jugadores (hasta seis) pueden estar cada uno en su casa. Si es tu caso, sólo tenéis que poder comunicaros mediante Skype, Zoom, Hangouts, videollamada… para jugar en equipo. Este juego nos sitúa en el año 2043. Tras una crisis mundial en el año 2020 las bolsas se colapsaron y las divisas se devaluaron surgiendo un nuevo orden planetario donde la moneda de cambio es el papel higiénico, que se ha convertido en un preciado tesoro. Te enteras de que un príncipe africano ha dejado a sus herederos una incalculable fortuna: un palet de rollos de papel higiénico. Decides hacerte pasar por uno de ellos para hacerte con el botín. El juego cuenta con una segunda parte, Post-Apocalipsis. La primera parte del juego solamente se puede jugar desde un ordenador, ya que desde un móvil o tablet no se verá todo el contenido. Sin embargo, la segunda sí que se puede jugar desde tablet y móvil.
  • Pentargo Quarantine. Aquí el objetivo es ayudar a la agente policial Anna Colomes a encontrar a su hermano, quien, tres días antes de la declaración del estado de alarma por el coronavirus, desaparece misteriosamente en una escapada por el monte. La mecánica consiste en estar en contacto con la agente y ayudarla a resolver el caso. Ella es la única que por su trabajo puede salir al exterior. A través de todas las redes sociales posibles, webs, foros, etc. los jugadores tienen que resolver acertijos, saber en quién confiar e ir tomando decisiones para encontrar a su hermano. Este juego multiplataforma tiene un coste de 2,5 euros por jugador.
  • La cura del virus es una aventura tanto para 2 jugadores, como para jugar en 2 equipos, eligiendo cada grupo un personaje distinto. La búsqueda de una vacuna acerca a dos investigadores de dos laboratorios diferentes, uno en España y otro, en China. Ambos están experimentando y han conseguido descifrar parte del código genético del COVID-19. Su misión es ponerse en contacto, compartir hallazgos y conseguir la vacuna con la que salvar a la Humanidad. Estando en el laboratorio con sus teléfonos móviles, de pronto, suena una estridente alarma que indica el inicio de un estado de emergencia en las instalaciones, por lo que se inicia el protocolo de seguridad, y ven cómo las puertas de ambos laboratorios se bloquean y quedan encerrados. Deben llegar a la sala de ordenadores, atravesando para ello las diferentes estancias bloqueadas con sus respectivos códigos, para transferir dichos descubrimientos al compañero, situado en la otra parte del mundo, y poder así aunarlos para hallar la vacuna.

Para una mejor experiencia del juego se requieren dos dispositivos (teléfono móvil, ordenador o tablet) y cada jugador deberá mirar solo su pantalla, comunicándole a su compañero toda la información que necesite de forma oral.

  • La casa de papel. La exitosa serie tiene también su propio juego de escape. El Profesor y su banda os necesitan para conseguir  atracar el Banco de España y llevarse los secretos de Estado. El dinero está en cajas que fueron protegidas por funcionarios del gobierno, ingresar a los Secretos de Estado te llevará más tiempo, pero no importa el profesor confía en vosotros. Vuestra misión es abrir todas las cajas y acceder a los secretos de Estado para poder completar este atraco. ¿Podréis hacerlo?
  • Misión estelar. Pertenecéis a la flota estelar del Planeta Tierra. Durante estos años vuestra misión ha sido explorar y conseguir alianzas con los cientos de planetas donde se ha encontrado vida. Año 2340, estáis en el espacio en una ruta de control. Habéis establecido contacto a través de una sonda intergaláctica con vuestra Estación de Comunicaciones Terrestre y recibís un mensaje cifrado de prioridad absoluta. Sois la única esperanza para ganar la guerra: la fuerza oscura, liderado por el planeta Delta, quiere acabar con la humanidad. ¡El universo os necesita!

 

Estos son sólo algunos de los miles de escape room que podéis encontrar en internet para jugar sin moveros de casa. Os aseguramos que el entretenimiento está garantizado.

Artículos Relacionados